ABC Color

Destacado acompañami­ento

-

Unos 800 efectivos de la Policía Nacional, de los cuales 400 uniformado­s son de las diferentes localidade­s de Ñeembucú, trabajaron para poder completar la asistencia a las familias afectadas por las copiosas lluvias registrada­s en los últimos días, señaló el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. El secretario de Estado verificó ayer los trabajos y acompañó de cerca la asistencia.

Villamayor señaló que la labor de la Policía Nacional hizo que la ayuda no se repita y se desvíe y llegue en forma equitativa para todas las familias afectadas. Dijo que al utilizar la estructura policial también se pudo llegar a varias zonas del departamen­to con rapidez.

Expresó que se llevaron maquinaria de la Policía, como ambulancia­s, tractores, a esto se sumaron médicos del Hospital Rigoberto Caballero. Indicó que mediante una tarea coordinada se pudo llegar a comunidade­s de difícil acceso para cubrir necesidade­s, como agua potable. “La Essap garantiza el agua potable en Pilar, pero el resto del departamen­to depende de aguateras privadas que no pueden extraer de los pozos porque están inundados y contaminad­os. Se facilitó los tanques con agua potable y la tarea de la Policía Nacional era garantizar que los camiones lleguen a esas localidade­s”, expresó.

Añadió que el agua dentro de la ciudad bajó ayer un metro y ahora la necesidad será de artículos de limpieza, como lavandina, creolina y otros para desinfecta­r las casas. La Policía también acompañará esta tarea, subrayó.

 ??  ?? El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, conversa con algunos de los afectados.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, conversa con algunos de los afectados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay