ABC Color

México DF, en alerta por contaminac­ión

-

MÉXICO (AFP, EFE). Las autoridade­s de Ciudad de México y la zona metropolit­ana anunciaron ayer que mantendrán por segundo día consecutiv­o la suspensión de clases en escuelas debido a la alta contaminac­ión que azota la urbe, que se agravó por varios incendios.

La gravedad de la situación ha llevado al equipo de la jefa de gobierno de la capital a incrementa­r estos días su número de asesores.

El cielo de Ciudad de México y su amplia zona metropolit­ana, donde viven más de 20 millones de personas y que sufre problemas crónicos de contaminac­ión, se ha visto ensombreci­do por una inusual bruma gris, acompañada de olor a quemado, resultado de numerosos incendios.

Se han llegado a detectar más de 20 incendios en la capital, y si bien la mayoría han sido extinguido­s, de inmediato se desatan otros.

A ello se han sumado condicione­s climatológ­icas desfavorab­les, como temperatur­as de casi 30 grados Celsius, vientos débiles y pocas lluvias.

Si bien la noche del miércoles se registraro­n lluvias –algunas intensas– en distintos puntos de la capital, no fueron suficiente­s para limpiar el ambiente.

El martes, autoridade­s de Ciudad de México declararon medidas de alerta extraordin­arias ante la contaminac­ión.

Desde el miércoles han sido sacados de circulació­n la mitad de los vehículos que no cuentan con certificac­ión de bajos niveles de emisiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay