ABC Color

Guaidó resalta “debilidad” chavista y fuerza opositora

El presidente interino venezolano, Juan Guaidó, aseguró ayer que el régimen chavista está “tan débil” que pretendió “manipular” un diálogo con la oposición, y consideró que la “lucha desigual, de David contra Goliat”; ahora, con una oposición fortalecid­a,

-

“No nos dejemos engañar; están tan débiles que nos quisieron manipular con un diálogo. Fuimos a la invitación de un país amigo como Noruega”, dijo Guaidó, en referencia a una mediación de ese país entre chavistas y opositores.

Guaidó, presidente del Parlamento, asumió la presidenci­a interina de Venezuela al pasado enero, tras el término del mandato del líder chavista Nicolás Maduro, quien mantiene el poder, en base a unas votaciones amañadas por el régimen.

El líder parlamenta­rio agradeció todos los esfuerzos de las partes que han querido sacar adelante este diálogo, pero enfatizó en que están “claros” en su idea y no se van a “confundir”.

El pasado jueves, el propio Guaidó confirmó que hay contactos entre el Gobierno y la oposición propiciado­s en Oslo por Noruega, si bien ha advertido que estos deben conducir al “cese de la usurpación” chavista de la Presidenci­a.

Ayer pidió seguir avanzando en esa dirección, en un “Gobierno de transición y elecciones libres”, al tiempo que reclamó a los funcionari­os que se pongan del lado de la Constituci­ón, pues “llegó el momento de Venezuela”. “La dictadura está derrotada, conquistem­os la democracia (...). Llegó el momento de avanzar para conseguir la libertad”, afirmó. Guaidó recordó que a principios de este año se pensaba que esta era una “lucha desigual, de David contra Goliat”, pero enfatizó en que no eran “tan pequeños”. “Resulta que contamos por millones en Venezuela y hoy sentimos que es un choque de trenes”, añadió.

Buena parte de la comunidad internacio­nal, con las grandes democracia­s a la cabeza, ha dado su respaldo a Guaidó y presiona para que se convoque a elecciones.

“Aquí llegamos porque votamos, aquí llegamos porque no votamos (...), llegamos porque contestamo­s, porque hicimos huelga de hambre, llegamos porque hicimos todo. Llegó el momento de hacer todo, de combinar presión internacio­nal, presión diplomátic­a (...)”, remató.

Maduro había dicho que el proceso explorator­io en Noruega entre su Gobierno y la oposición avanzaba con progresos.

“Regresa nuestra delegación de Noruega con buenas noticias, se han iniciado con buen pie las conversaci­ones para avanzar hacia acuerdos de paz, de concordia, de armonía”, dijo el mandatario durante un acto en el que condecoró a varios militares.

Entre septiembre de 2017 y enero de 2018, el chavismo ha usado varios “diálogos” para ganar tiempo y robustecer su régimen.

 ??  ?? El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habla en un mitin ciudadano. Guaidó resaltó el fortalecim­iento de la oposición y consideró que el chavismo está “débil” y reclamó a los funcionari­os que se pongan del lado de la Constituci­ón.
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habla en un mitin ciudadano. Guaidó resaltó el fortalecim­iento de la oposición y consideró que el chavismo está “débil” y reclamó a los funcionari­os que se pongan del lado de la Constituci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay