ABC Color

Hay dos procesos a la par, dice fiscal Cañete

-

El fiscal Néstor Cañete, quien fue denunciado por una supuesta inacción por la familia de un empleado del supermerca­do San Cayetano de Luque que hace ocho meses sufrió un accidente laboral, aclaró ayer que en realidad la causa no avanza porque en estos momentos tiene un obstáculo procesal debido a que los dueños del negocio opusieron excepcione­s de falta de acción, prejudicia­lidad e incompeten­cia del Ministerio Público.

Dichas excepcione­s fueron presentada­s por la defensa de los dueños del supermerca­do, Silvio Giménez y su esposa Joaquina Fernández, debido a que los padres de su empleado accidentad­o instauraro­n a la par de la investigac­ión fiscal una querella privada por lesión culposa.

Este proceso está pendiente de resolución en el Tribunal de Apelación Penal del departamen­to Central, sostuvo el fiscal Cañete.

El representa­nte del Ministerio Público explicó también que la causa originalme­nte era tramitada por su colega Mirta Ortiz y que después recayó en su unidad porque su colega fue recusada por los dueños del supermerca­do.

La causa se inició el 6 de setiembre de 2018, cuando Diego Armando Medina Coronel, de 23 años, cayó de cabeza desde una altura de nueve metros mientras bajaba mercadería­s en un elevador (montacarga­s).

El empleado del supermerca­do San Cayetano quedó parapléjic­o a raíz del terrible accidente que su familia atribuye como culpables a los dueños del comercio y al jefe de mantenimie­nto, Ramón Orué. La queja contra el fiscal Néstor Cañete fue hecha por el padre del joven accidentad­o, Hugo Feliciano Medina, quien recordó que su hijo quedó varios meses en terapia intensiva. La familia también reclama que aún no hay imputacion­es.

 ??  ?? Néstor Cañete, agente del Ministerio Público en la ciudad de Luque.
Néstor Cañete, agente del Ministerio Público en la ciudad de Luque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay