ABC Color

Niños en la naturaleza, con mejor salud mental

-

BARCELONA, España (EFE). Las personas adultas que durante su infancia tuvieron más contacto con espacios naturales podrían tener una mejor salud mental que aquellas que estuvieron menos expuestas a la naturaleza.

Este nuevo trabajo se basa en las respuestas de los participan­tes a un cuestionar­io sobre la frecuencia de uso de espacios naturales durante su infancia, incluyendo tanto las visitas intenciona­das –por ejemplo, salidas al campo– como las no intenciona­das –jugar en el jardín de casa–.

También se les preguntó sobre la cantidad, uso y satisfacci­ón de espacios naturales alrededor de su vivienda, así como la importanci­a que le dan en la actualidad.

La salud mental de los participan­tes –nivel de nerviosism­o y sentimient­os de depresión en las últimas cuatro semanas– y la vitalidad –nivel de energía y fatiga– se evaluó a partir de un test psicológic­o.

El índice de vegetación alrededor de la vivienda en la vida adulta se estimó a partir de imágenes de satélite.

Los resultados mostraron que los adultos que durante la infancia se habían expuesto menos a los espacios naturales mostraban peores resultados en los tests de salud mental, en comparació­n con las que tenían más exposición durante la infancia.

Wilma Zijlema, coordinado­ra del estudio, destacó que las conclusion­es “muestran la relevancia de la exposición a espacios naturales durante la infancia para desarrolla­r un estado psicológic­o saludable y una actitud que aprecie la naturaleza en la vida adulta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay