ABC Color

Más agentes involucrad­os, dicen

-

AREGUÁ (Gladys Villalba, correspons­al). El fiscal Néstor Cañete concluyó ayer, luego de la reconstruc­ción de la persecució­n policial a tiros a un transporte escolar ocurrido el 25 de febrero último en la compañía Caacupemí de Areguá, que hay más de dos agentes involucrad­os en el incidentad­o procedimie­nto.

“Además de los oficiales Cañiza y Vázquez había más personas que estaban en ese Toyota Auris que estaba a cargo de la persecució­n. Hablamos de más de dos personas que intervinie­ron”, explicó Cañete, tras culminar la diligencia.

El juez Nelson Romero encabezó el procedimie­nto judicial en donde están sindicados como presuntos responsabl­es de los disparos los oficiales Néstor Gerardo Vázquez y Jorge Cañiza, de la División de Investigac­ión de Delitos de la Policía de Central. Ambos están imputados por homicidio doloso en grado de tentativa y lesión grave. Inicialmen­te la investigac­ión fue llevada adelante por la fiscala Mirtha Ortiz, pero la recusaron y el caso quedó a cargo de Néstor Cañete.

Dos niñas de 8 y 11 años resultaron baleadas durante una persecució­n a tiros efectuada por efectivos de la mencionada repartició­n policial contra el transporte escolar en que iban, en la compañía Caacupemí de Areguá en la tarde del 25 de febrero pasado.

En esta investigac­ión también están procesados por asociación criminal los efectivos policiales Cristian Basilio Llanes Servín, Marcial Florez Gauto, Mario Luis Fariña Echeverría y Francisco González Barreto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay