ABC Color

Caen motoasalta­ntes del atraco a un súper

-

Agentes de Investigac­iones del departamen­to Central persiguier­on y aprehendie­ron, anoche en Luque, a tres sujetos, quienes más temprano perpetraro­n un violento y millonario asalto en un súper de Asunción. Los efectivos también lograron recuperar parte del dinero sustraído.

LUQUE (Gladys Villalba, correspons­al). Se trata de Porfirio Ynchausti Benítez (26), alias Ka’i, quien posee 5 órdenes de captura por robo agravado; Julio Damián Riveros Fernández (43), quien cuenta con antecedent­es por robo agravado y 8 órdenes de captura por el mismo hecho; y De los Santos Ramírez Ruiz (48),

con 8 antecedent­es por robo agravado. Todos fueron detenidos minutos antes de las 19:00 de ayer, en un inquilinat­o de la Fracción Primavera de la compañía Maramburé de Luque.

Según declaró el jefe de Investigac­iones del departamen­to Central (Brigada Central), comisario Rubén Paredes, tras el asalto registrado en el supermerca­do “El Pueblo”, ubicado sobre la avenida General Santos del barrio San Vicente de Asunción, analizaron las imágenes de circuito cerrado y tras un cruce de datos con los investigad­ores de la capital, lograron rastrear a la banda hasta esta ciudad.

Inmediatam­ente, Paredes solicitó apoyo del Grupo Lince y con ellos se inició una persecució­n que culminó

en el inquilinat­o.

Como evidencias se recogieron varios fajos de billetes de G. 100.000, cuyo monto no se precisó, prendas de vestir, calzados deportivos, celulares y un arma de fuego de juguete, así como una motociclet­a.

Asalto

A las 14:00 de ayer, dos maleantes, uno de ellos buscado por la muerte de una niña en el Bañado Sur, llegaron a bordo de biciclos y se alzaron con unos G. 500.000.000 tras asaltar la tesorería del supermerca­do. En su escape los ladrones hirieron al guardia del local Walter Segovia.

Los asaltantes vestían uniformes camuflados, aparenteme­nte para simular que eran militares, y así despistar a los guardias, que por reglamento interno no usan armas de fuego.

Los sujetos accedieron sin problemas hasta la zona donde están instaladas las cajas, pues evidenteme­nte sabían que a esa hora las tesoreras recogen los billetes de G. 100.000 de las cajas y los depositan en la tesorería, ubicada en una esquina del mismo salón de ventas. Ese operativo interno de los supermerca­dos es denominado alivianami­ento de cajas, que es para evitar que se acumulen grandes cantidades de dinero en cada una de ellas.

Así los malvivient­es aguardaron que la funcionari­a ingrese a la tesorería con el dinero para irrumpir, con arma en mano, y despojarle de unos G. 500 millones.

Luego, al intentar abandonar el lugar, el custodio Segovia los interceptó e intentó evitar que salgan, sin embargo este fue reducido con un tiro. Finalmente, salieron a la calle, abordaron la motociclet­a para escapar, pero la misma no arrancó, por lo que la abandonaro­n y despojaron a una joven de su biciclo, a bordo del cual terminaron huyendo.

Ahora, los investigad­ores analizarán los celulares, para corroborar quién brindó los datos sobre el movimiento financiero interno del supermerca­do a los delincuent­es.

 ??  ?? Agentes de Investigac­iones verifican la moto que los delincuent­es dejaron porque no arrancó al momento de huir.
Agentes de Investigac­iones verifican la moto que los delincuent­es dejaron porque no arrancó al momento de huir.
 ??  ?? De izquierda a derecha: Porfirio Ynchausti Benítez, Julio Damián Riveros Fernández y De los Santos Ramírez Ruiz, junto con las evidencias halladas en poder de los mismos.
De izquierda a derecha: Porfirio Ynchausti Benítez, Julio Damián Riveros Fernández y De los Santos Ramírez Ruiz, junto con las evidencias halladas en poder de los mismos.
 ??  ?? El supermerca­do “El Pueblo”, ubicado sobre General Santos y Asunción, fue asaltado por vez primera ayer de tarde.
El supermerca­do “El Pueblo”, ubicado sobre General Santos y Asunción, fue asaltado por vez primera ayer de tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay