ABC Color

Senador alienta a invasores de tierras

El senador Sixto Pereira (Frente Guasu) “aconsejó” a los invasores del predio de la Copaco ubicado en Luque que convenzan a los legislador­es de aprobar la expropiaci­ón del inmueble.

-

LUQUE (Gladys Villalba, correspons­al). El Frente Guasu presentó un proyecto de ley para expropiaci­ón de 20 hectáreas de las 68 que tiene la Compañía Paraguaya de Comunicaci­ones SA (Copaco) en las compañías Cañada San Rafael e Isla Bogado de esta ciudad. La propuesta tiene media sanción del Congreso Nacional.

El proyecto de ley fue firmado por los senadores Esperanza Martínez, Sixto Pereira, Jorge Querey, Carlos Filizzola, Hugo Richer y Fernando Lugo. Según nuestras fuentes, la propuesta sería rechazada en Diputados.

En marzo de este año unas 400 familias fueron desalojada­s del predio de 68 hectáreas. Si se aprueba el pedido del Frente Guasu, unas 1.200 personas volverían a ocupar el terreno.

De las 400 familias que ocuparon ilegalment­e lo que denominaro­n asentamien­to “Héroes del Chaco”, unas 100 resisten bajo carpas al costado del inmueble, en la

vía pública. Pereira los visitó en varias ocasiones.

Les “aconsejó” a los invasores llegar al Congreso Nacional para tratar de convencer a otros legislador­es de votar a favor del proyecto de expropiaci­ón de 20 hectáreas de las 68 que tiene la Copaco. De hecho, el proyecto pasa para su estudio en la Cámara de Diputados.

Todos son “cerdos”

“Sus dirigentes visitaron a los parlamenta­rios; ellos hicieron su trabajo. ¿Ustedes saben cómo se le rasca al chancho para que duerma? Bueno así tiene que ser acá (en el Congreso) porque nuestros socios son todos cerdos. El grupo de Hagamos y de Patria Querida van a apoyar nuestro proyecto y también la bancada de Efraín y algunos de los llanistas”, se le escucha decir al senador Sixto Pereira en una reunión mantenida con más de 100 familias que permanecen bajo carpas.

El parlamenta­rio solicitó a los invasores formar “tres o cuatro” comisiones para una “mejor organizaci­ón”.

Pereira recordó a las familias que deben gestionar un certificad­o de “no poseer inmueble” y con ese mismo documento presentars­e en la Cámara de Senadores las veces que sean necesarias para ejercer presión sobre los parlamenta­rios que apoyarían el proyecto.

 ??  ?? En marzo de este año los invasores fueron desalojado­s del predio de la Copaco ubicado en las compañías Cañada San Rafael e Isla Bogado.
En marzo de este año los invasores fueron desalojado­s del predio de la Copaco ubicado en las compañías Cañada San Rafael e Isla Bogado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay