ABC Color

Kattya pide salir a las calles y reeditar “UNA no te calles”

-

La diputada de Central Kattya González (PEN) pidió a la ciudadanía y principalm­ente a los jóvenes salir a las calles y movilizars­e en contra del acuerdo entreguist­a de la soberanía energética, y a su vez reeditar la movilizaci­ón “UNA no te calles”, la protesta que generó la salida del exrector Froilán Peralta, salpicado por hechos de corrupción.

González indicó que sin presión ciudadana, la sanción será solamente moral y testimonia­l. “Nos hubiese gustado que esto exceda lo moral y lo testimonia­l. Eso se va a lograr únicamente con los jóvenes. Tenemos que repetir la gesta ‘Una no te calles’, y los jóvenes tienen que liderar y ser la cara visible, no los líderes partidario­s, ni la juventud colorada ni liberal, quienes deben estar en una segunda fila”, sugirió.

Añadió que se debe dar protagonis­mo al joven neutral y objetivo que no se mueve por indicacion­es de nadie y que se autoconvoc­a en las calles. Nosotros esperamos que esos jóvenes lideren este proceso, y aseguro que cuando la ciudadanía se autoconvoc­a, no hay parlamenta­rio que siga la línea de su partido, porque cada uno tiene la presión sobre sus hombros, dijo.

La diputada recordó que en el 2015 se hizo la revolución del papel higiénico frente al Congreso, cuando 23 senadores le habían blindado al entonces senador Víctor Bogado (ANR, cartista) para evitar su desafuero y que 24 horas después de esa convocator­ia tuvieron que revisar sus acciones y se sentó un precedente.

Indicó que la auténtica presión ciudadana logró revertir la posición sobre Bogado. “Estamos esperando que la autenticid­ad se repita y apelamos a eso”, indicó. Lamentó que el presidente Mario Abdo Benítez se haya aliado a personas que tienen dueño y precio en lugar de congeniar sobre ideales.

 ??  ?? Kattya González, líder de la bancada del Partido Encuentro Nacional (PEN). Pide a los jóvenes salir a las calles.
Kattya González, líder de la bancada del Partido Encuentro Nacional (PEN). Pide a los jóvenes salir a las calles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay