ABC Color

Acosta planteará tratar en 15 días pedido de juicio a Abdo

-

El diputado Édgar Acosta (PLRA, efrainista) mencionó ayer que planteó a sus colegas poner un límite al tratamient­o del pedido de juicio político en contra del presidente Mario Abdo Benítez, del vicepresid­ente Hugo Velázquez y del ministro de Hacienda Benigno López, para evitar que el libelo acusatorio sea utilizado como herramient­a de chantaje.

Para el legislador no se debe mandar al freezer el juicio político, sino más bien dar un plazo, porque de lo contrario surgen rumores de revanchism­o y de que un sector interno partidario controla al Gobierno, en alusión al cartismo sobre Añetete. Añadió que eso también debilita al gobierno y paraliza al país.

“Se debe fijar un plazo de entre 15 y 22 días para definir un juicio político, a la espera de que los jóvenes también salgan a reclamar, porque los políticos cambian de posición gracias a la presión ciudadana”, señaló el legislador, quien ya conversó con sus colegas sobre su intención de emplazar el tratamient­o.

Para Acosta, el cambio de gobierno va a ser importante, porque el Presidente ya no goza de la credibilid­ad del país. Indicó que ahora no hay confianza en un jefe de Estado que negocia por Whatsapp y presiona para que se firme un acuerdo bilateral que va en contra de los intereses de la República.

“Está debilitado Marito y no da señales, demuestra que el Partido Colorado está por encima de los intereses de la Patria”, dijo al insistir en que el juicio político debe resolverse en 15 días e inclusive tiene que ser discutido en las reuniones de mesa de presidente­s de los partidos de la oposición.

Añadió que si en estos temas Abdo no vela por la soberanía energética y no cuida los intereses de la República, ¿quién puede asegurar que no lo haga en otras ocasiones?

 ??  ?? Édgar Acosta, diputado de la bancada “D” del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), bloque aliado al oficialism­o liberal.
Édgar Acosta, diputado de la bancada “D” del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), bloque aliado al oficialism­o liberal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay