ABC Color

HC niega chantaje al Presidente

-

El titular de Diputados y de la ANR, Pedro Alliana, vocero del cartismo, negó ayer que el movimiento Honor Colorado (HC) tenga “contra las cuerdas” o bajo chantaje al gobierno de Mario Abdo Benítez. Dijo que incluso se bajó línea para que ningún referente de este bloque acepte cargo público.

Alliana confirmó que los colorados dejaron sin quorum la sesión ordinaria de ayer para que no se trate el pedido de juicio político “a tambor batiente”. “Vamos a tratar más adelante. Nosotros vamos a decidir en su momento. Pedimos nio tiempo (sic)”, fueron sus palabras.

También negó que se haya negociado sacar de la presidenci­a del Senado a Blas Llano (PLRA). “No creo que un referente de Honor Colorado acepte un cargo en las condicione­s actuales; quiero aclarar que tampoco es una condición nuestra cambiar al presidente del Senado para poner a un colorado en la línea de sucesión; no aceptaremo­s ningún cargo en el gobierno de Mario Abdo, para que no se entienda que este apoyo es a cambio de algo”, sentenció.

Añadió que esperarán que “se siga investigan­do” el acuerdo entreguist­a en Itaipú. Reiteró que no tiene intención de cobrar el salvataje al gobierno y dijo que dicha práctica era más habitual de los partidos de la oposición que solían ser aliados de Mario Abdo.

Recordó casos como el juicio político al entonces contralor, Enrique García; al ministro de la Corte Sindulfo Blanco y fallos judiciales a favor de “maridos de senadoras”, en alusión clara a Desirée Masi (PDP) sobre el caso de los “helicópter­os” de Rafael Filizzola. “No quiero dar nombres, pero sus aliados, en la primera crisis que hubo, le quisieron sacar del poder”, señaló.

“Los verdaderos aliados, con honestidad y sinceridad, están dentro del Partido Colorado; en cambio, sus aliados, en la primera crisis, quisieron sacarle de la presidenci­a”, recordó el diputado por el departamen­to de Ñeembucú.

Expresó que la ciudadanía indignada que exige juicio político solo representa a un sector de la sociedad, mientras que otra parte, que no se manifiesta pero que “habla” con ellos, pide estabiliza­r el gobierno.

“Para nosotros, primero está el país y después el partido; no queremos que personas que no ganaron, entren por la ventana; hay una ciudadanía que se manifiesta y otra que no”, señaló al ser cuestionad­o.

 ??  ?? Pedro Alliana (ANR, cartista), titular de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, niega chantaje a Marito.
Pedro Alliana (ANR, cartista), titular de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, niega chantaje a Marito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay