ABC Color

Publicacio­nes hacen variar a Patria Querida

-

El senador Fidel Zavala, líder de la bancada de Patria Querida, justificó con “los nuevos elementos que se publicaron en los medios” el hecho de que hayan variado de postura y decidido respaldar también el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y no solamente el del vicepresid­ente Hugo Velázquez, como sostuviero­n al principio.

Apuntó que lo publicado en los medios de prensa “merece ser estudiado”.

Consultado si no creía que la imagen que proyectaro­n es que se decidieron tarde y lo hacen ahora cuando no existen votos suficiente­s, dijo que eso lo juzgará la ciudadanía.

Sostuvo que en su primer comunicado fueron muy claros en el sentido de que eran críticos de la gestión del mandatario por ser deficiente, pidieron señales, así como también señalaron que el vicepresid­ente debía dar un paso al costado o considerar­se su juicio político.

Indicó que ahora hay un mandato político del Partido Colorado a sus legislador­es para sostener a los dos.

Sin embargo, con las nuevas revelacion­es, consideran que la actuación del presidente y vicepresid­ente deben ser evaluados en un juicio. Apuntó que ellos acompañan todo este proceso el cual exigen que sea transparen­te y no llevado “a tambor batiente” como pretendían algunos sectores que querían resolver el juicio político en 24 horas.

Indicó además que en esta cuestión existen fuertes disputas al interior de los partidos tradiciona­les.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay