ABC Color

Arévalos sostiene que ya no hay motivos para un juicio

-

El senador Martín Arévalos (ANR-Añetete), vicepresid­ente primero de la Cámara de Senadores, sostuvo que ya no existen motivos para el juicio político al Presidente y vicepresid­ente de la República, dado que oficialmen­te los gobiernos renegociar­án el Acta Bilateral.

Indicó que la decisión de algunos sectores de la oposición que ahora están por apoyar el juicio los obligó a tomar otras medidas y buscar la unidad partidaria.

Consultado qué se negocia en el marco de esta unidad, Arévalos manifestó que Honor Colorado no pide cargos sino que aprovecha para señalarles que ahora ellos son los que están dando respaldo al Gobierno y no sus aliados de la oposición.

Insistió en que no existió perjuicio al país y que el Ejecutivo aclaró que siguió las recomendac­iones de los técnicos que estaban en la negociació­n y que ellos desde el principio condujeron a una trampa al Gobierno.

Agregó que en los mensajes que fueron publicados se nota que no les interesaba el país y tuvieron una postura muy liviana, dando la impresión que querían poner una “zancadilla”, armando una fábula espectacul­ar para dejar malparado al Ejecutivo.

Destacó además que se fueron el canciller nacional, el embajador paraguayo en Brasil, el director general de Itaipú y el presidente de la ANDE, quienes decidieron renunciar ellos mismos.

Destacó que lo más importante es que el Acta Bilateral ha quedado sin efecto y no tiene sentido querer llevar las cosas al extremo de destituir al Presidente y vicepresid­ente, en lo que significa simplement­e una cuestión política para intentar llegar al poder por camino torcido, luego de que no pudieron hacerlo a través de las urnas, como correspond­e en democracia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay