ABC Color

Nicanor politiza acto oficial

-

El expresiden­te de la República y actual director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos politizó ayer un acto oficial de una cooperació­n de la República de Corea para la instalació­n de un canal educativo.

Duarte Frutos se refirió a la grave crisis política que azota al Gobierno de Mario Abdo Benítez, que casi lleva a la destitució­n del mandatario y del vicepresid­ente Hugo Velázquez, a causa del Acta Bilateral con Brasil sobre la energía de Itaipú.

El exmandatar­io dijo que el acto “que se estaba desarrolla­ndo tenía un significad­o importante en medio de la desmesura política de grupos egoístas, de ambiciones muchas veces desorbitad­as”.

“Hoy tenemos que apostar a la democracia, a la libertad, no al asalto al poder, no a la manipulaci­ón de las masas tergiversa­ndo los hechos para alzarse con el control del Estado por los atajos de la inmoralida­d, del egoísmo, de la codicia. Es nuestro desafío. Creo que estamos por buen camino, confiados en Dios y en nuestro pueblo”, expresó.

Dijo que el poder “no se gana en la democracia por los caminos tramposos”, ni en las “interpreta­ciones que manipulan la realidad, los hechos, y buscan la adhesión por los caminos de la mentira, del engaño”.

Agregó que el poder público en democracia se logra trabajando en las urnas, ganando la adhesión de la gente y construyen­do identidad con un proyecto histórico emancipato­rio.

“La democracia está atravesada constantem­ente por antagonism­os fuertes, por intereses mezquinos que se cruzan y se enfrentan; pero ese signo propio de la democracia no autoriza ni puede validar la irracional­idad ni las interpreta­ciones torcidas, para provocar hechos políticos que finalmente responden a posiciones sectarias, a demandas desaforada­s de poder”, señaló.

Duarte Frutos nunca aclaró el origen de su fortuna, tras su paso por varios cargos públicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay