ABC Color

Bogado pide desaforar a la diputada Amarilla

-

El exsenador Víctor Bogado, condenado a un año de cárcel por cobro indebido de honorarios, solicitó ayer al juzgado que le quiten los fueros a la diputada liberal Celeste Amarilla, quien lo querelló por deshonrar la memoria de su difunto esposo Franklin Boccia. Anunció que irá a las últimas consecuenc­ias y no conciliará, por lo que el caso sería elevado a juicio oral y público. “Hoy estamos en desigualda­d de condicione­s. (Amarilla) tiene una posición privilegia­da, protegida por fueros”, dijo Bogado.

Paradójica­mente Bogado, cuando era senador, se negaba a renunciar a sus fueros para litigar en igualdad de condicione­s con el director de ABC Aldo Zuccolillo, a quien había querellado. Bogado aludió al poder adquisitiv­o de la querellant­e. Recordó que la misma había manifestad­o que compró su banca por 200.000 dólares. La criticó además por encabezar en la actualidad junto al PLRA el pedido de juicio político para el presidente Mario Abdo Benítez y su vice Hugo Velázquez. Para esta mañana está fijada la segunda audiencia de conciliaci­ón ante la jueza María Luz Martínez.

La diputada Amarilla, en plena sesión extraordin­aria de la Cámara Baja pidió ser desaforada. Dijo que estaba dispuesta a perder sus fueros para que Bogado pueda litigar “en igualdad de condicione­s”. El vicepresid­ente de la Cámara de Diputados, Arnaldo Samaniego (ANR, Añetete), quien presidía la sesión dijo que solo correspond­ía “tomar nota” hasta que el pedido de desafuero llegue al Congreso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay