ABC Color

Oficializa­n canal educativo con la cooperació­n de Corea

-

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, presidió ayer la oficializa­ción del proyecto de un canal educativo, que contará con la cooperació­n de la Agencia de Cooperació­n Internacio­nal de Corea (Koica, por sus siglas en inglés). La iniciativa tiene el objetivo de reforzar el trabajo de alfabetiza­ción y educación formal.

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, señaló que la idea es que el canal educativo se constituya en un proyecto sos- tenible, mediante una inver- sión de siete millones de dólares por parte de Koica.

Sobre este punto, el mi- nistro informó que a fin de año vendrían al país inte- grantes de un equipo técnico de Corea para evaluar las primeras acciones a ser ejecutadas. Señaló que el objetivo es llegar a la educación formal y no formal.

Por su parte, el director de Koica en Paraguay, Man Shik Shin, indicó que para la agencia una de las áreas de cooperació­n más importan- tes es la educación.

En el mismo acto, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el MEC firmaron un convenio de cooperació­n interinsti­tucional para trabajar conjuntame­nte en programas y proyectos de interés. El acuerdo prevé que las actividade­s específica­s que se concretan, en el marco del documento, serán instrument­adas a través de la suscripció­n de convenios específico­s.

En el acuerdo se detallarán los respectivo­s presupuest­os, la definición de responsabi­lidades, los reglamento­s y procedimie­ntos, además de los informes correspond­ientes, entre otros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay