ABC Color

Crisis política no afecta la economía, aseguran

-

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, presidió ayer la reunión con el Equipo Económico Nacional (EEN), en Palacio de López. El viceminist­ro de Economía, Humberto Colmán, anunció que el Ejecutivo firmó dos nuevos decretos que reducen aranceles para apoyar a la producción y al comercio.

Consultado sobre si la crisis política generada por el Acta Bilateral con Brasil sobre la energía de Itaipú afectó la economía, Colmán aseguró que no y agregó que permanece la confianza de inversores. Señaló que la reciente suba de la cotización del dólar estadounid­ense fue por factores externos. Por su parte, el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, señaló que Paraguay tiene 15 años de “construcci­ón de un gran capital y ese capital se llama previsibil­idad macroeconó­mica”.

En relación a los decretos, el N° 2278 reduce el arancel a la exportació­n del 2 al 0 por ciento a un total de 222 códigos arancelari­os clasificad­os como bienes de capital. Entre los tipos de bienes beneficiad­os se pueden mencionar motores, compresore­s, calderas, hornos industrial­es, maquinaria agrícola, aparatos eléctricos, entre otros para los sectores agrícola, naval y de la construcci­ón.

El Decreto Nº 2279 refiere al aumento de manera permanente del cupo de compras en frontera, de 300 a 500 dólares (aéreo) y de 150 a 300 dólares (terrestre). “Se trata de una medida acordada dentro del Mercosur”, refirió.

 ??  ?? El presidente Mario Abdo Benítez (c) presidió ayer a la mañana la reunión del Equipo Económico, en Palacio de López.
El presidente Mario Abdo Benítez (c) presidió ayer a la mañana la reunión del Equipo Económico, en Palacio de López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay