ABC Color

Población se moviliza por el trazado de ruta

-

SAN PEDRO DE YCUAMANDYY­Ú (Omar Acosta, correspons­al). Pobladores de las zonas rurales de esta capital departamen­tal se movilizaro­n ayer sobre la Ruta XI Juana María de Lara, incluso bloqueando la vía, con el apoyo de estudiante­s, reclamando el trazado para pavimentar el tramo que unirá San Pedro con Concepción, solicitand­o que el mismo cruce por los asentamien­tos y no por zonas de estancias como pretende el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC), señalaron.

Al filo del mediodía enviados de la gobernació­n de San Pedro acercaron a los manifestan­tes documentos de que las obras de pavimento se llevará a cabo por los asentamien­tos campesinos, con lo que levantaron la media de fuerza y aguardarán que se cumpla con lo establecid­o.

El tramo a ser pavimentad­o está en proceso de adjudicaci­ón, pero según los pobladores existen tres etapas y con diferentes trazados, por lo que la población exige que se priorice la ruta que cruza los asentamien­tos campesinos para beneficiar a los pequeños productore­s.

Unos 15.000 habitantes

Según los manifestan­tes, el primer trazado que cruzará por la zona de estancias no beneficiar­á a la población solo a los ganaderos; el segundo tramo unirá zonas rurales de San Pedro y recién para una tercera etapa se trabajará en los caminos que atraviesen los asentamien­tos campesinos de San Pedro y Tacuatí, donde existen más de 15.000 habitantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay