ABC Color

Buscan identifica­r las fuentes de terrorismo

-

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero culminó ayer un primer módulo de implementa­ción de una metodologí­a que permitirá detectar fuentes del financiami­ento al terrorismo en nuestro país. Esta metodologí­a del Banco Mundial fue socializad­a ayer, en la Seprelad, con los entes públicos y demás sujetos obligados del sector privado.

Esta herramient­a les permitirá a los sujetos obligados identifica­r los riesgos y aplicar medidas preventiva­s, en base a una cronología de acciones, que arrancan en setiembre próximo, detalló Diego Martínez, director de Regulacion­es y Estudios Sectoriale­s de la Seprelad. Los resultados de este balance se darán a conocer en diciembre de este año, precisó.

Según detalló Martínez, estas acciones se basan en indicadore­s, tanto cuantitati­vos como cualitativ­os. Por ejemplo, en lo que se refiere a la calidad de los reportes de operacione­s sospechosa­s, sobre las prácticas implementa­das y la legislació­n vigente.

Cabe señalar que el principal foco de riesgo de terrorismo que se identifica en nuestro país se centra en la actividad de las fronteras. Dijo que estas metodologí­as se enmarcan dentro del plan estratégic­o del Estado paraguayo para mejores prácticas, de lo que es prevención del financiami­ento al terrorismo, con sustento científico. Además servirá como un anticipo a las evaluación del Grupo de Acción Financiera Latinoamer­icana (Gafilat), que arranca en setiembre próximo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay