ABC Color

HC salvó a Marito y Peña es candidato

-

A pesar de que el ministro de Hacienda, Benigno López, volvió a reiterar ayer que sigue “firme” en el cargo hasta que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez (su hermano), decida lo contrario, los rumores de cambio persisten y se intensific­an. En la cartera fiscal las especulaci­ones sobre la salida de López es el tema debatido entre los funcionari­os en los últimos días, y en las redes sociales ya se lanzaron, incluso, algunos nombres como los de los exministro­s de Hacienda Dionisio Borda y César Barreto; el economista Amílcar Ferreira y el viceminist­ro de Tributació­n, Fabián Domínguez, aunque este último negó ayer ser candidato.

Uno de los últimos “candidatos” para suplir al ministro López surgió el día de ayer y es el también exministro de Hacienda Santiago Peña, quien en declaracio­nes a la 780 AM admitió que le sondearon desde el gobierno, aunque dejó en claro que nunca hubo un ofrecimien­to formal.

Peña ocupó el cargo durante el gobierno de Horacio Cartes y renunció en 2017 para lanzarse en las internas del Partido Colorado como precandida­to a la presidenci­a de la República por el movimiento Honor Colorado (HC), votaciones que terminó

perdiendo precisamen­te contra Abdo Benítez, quien luego en elecciones generales fue electo como nuevo mandatario del país. Peña surge luego de que el movimiento HC, liderado por Cartes, haya “salvado” en estos días al presidente Abdo Benítez de un inminente juicio político. Aunque en principio estuvo de acuerdo, HC decidió luego no apoyar el juicio político planteado por la oposición por la firma del acta entreguist­a de Itaipú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay