ABC Color

Queja por mal servicio en oficina del Registro Civil

-

Oficinas del Registro Civil están ofreciendo un mal servicio, según la queja reiterada de varias personas. Los problemas generalmen­te se dan con la gestión de documentos que se requieren de urgencia, como el caso de certificad­os de defunción.

Uno de los reclamos hace referencia a que la oficina de la mencionada institució­n en Lambaré tardó más de 8 horas para entregar un certificad­o de defunción, documento requerido para el sepelio. La dependenci­a, ubicada en Adolfo Rojas Silva y 5 de Junio, no pudo dar respuesta rápida al pedido porque la responsabl­e de firmar el documento no se encontraba. La funcionari­a que estaba atendiendo a los usuarios casi no conocía los procedimie­ntos, lo que empeoró el tiempo de demora, señalaron los afectados.

Finalmente se tuvo que gestionar el documento en otra oficina del Registro Civil en Lambaré y entre llevar el pedido y hacerlo firmar se tardó las horas mencionada­s. Los denunciant­es indicaron que una persona que perdió un ser querido no puede estar preocupánd­ose también por el mal servicio de las dependenci­as públicas.

El Registro Civil Central informó que pedirá informes de lo ocurrido en la sede lambareña y trabajará para corregir las falencias. Pidió seguir denunciand­o este tipo de situacione­s, ya que eso ayuda a mejorar el servicio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay