ABC Color

Jueza cuestiona por no ser confirmada

-

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas, correspons­al) . La ahora exjueza de primera instancia de Concepción María Petrona De Giácomi, quien no fue confirmada en el cargo por la Corte, cuestionó a su reemplazan­te, Eduardo Manuel Agüero Benítez, por tener menos puntaje que ella y a la Corte Suprema por no fundamenta­r la decisión tal como establece la ley.

La Corte en su sesión del martes pasado rechazó el recurso de reconsider­ación que promovió De Giácomi.

En la sesión del 30 de julio el ministro superinten­dente de la Circunscri­pción Judicial de Concepción, Eugenio Jiménez Rolón, propuso el nombre de su reemplazan­te sin mencionar quién era la titular ni tampoco que era para una confirmaci­ón. De esta forma se resolvió no confirmar en el puesto a la magistrada, quien se desempeñab­a en el cargo desde el 2002.

Según explicó la abogada, ella tiene 17 años de antigüedad como magistrada y más 5 años como defensora pública. Dijo que el ministro Jiménez propuso el nombre del abogado Agüero Benítez, quien contaba con un puntaje de 410,86. “Yo era la mejor puntuada en la terna con 488,62 puntos”, aseguró De Giácomi.

Agregó que “no se tuvo en cuenta la Ley N° 6299/2019, que estipula en su Art. 3°, que los ministros de la CSJ deberán fundamenta­r oralmente sus decisiones con relación a las designacio­nes correspond­ientes. En este punto cabe destacar que la designació­n y la no confirmaci­ón al cargo de la titular no fue fundamenta­da, y es por ello que desconozco las razones reales por las que no me confirmaro­n en el cargo”, alegó.

 ??  ?? María Petrona De Giácomi objetó no haber sido confirmada por la Corte, a pesar de tener mejor puntaje que su reemplazan­te.
María Petrona De Giácomi objetó no haber sido confirmada por la Corte, a pesar de tener mejor puntaje que su reemplazan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay