ABC Color

Mejor puntuada, fuera de terna

-

La abogada Mirna Concepción Gauto Olmedo (37), en una visita a ABC Color, cuestionó al Consejo de la Magistratu­ra (CM), porque a pesar de tener el mayor puntaje para el cargo de juez de paz, no fue tenida en cuenta para integrar la terna.

Gauto Olmedo ya integró en cuatro ocasiones varias ternas, con el mejor puntaje, pero ahora fue excluida y el Consejo no le explicó el motivo, a pesar de que los miembros del órgano extrapoder tienen la obligación de fundamenta­r este tipo de decisiones, indicó.

En este último cargo en el que concursó y no fue tenida en cuenta fue para juez de Paz de Santísima Trinidad, de la Circunscri­pción de la Capital. A pesar de tener puntaje de 521, no integró la terna, de forma llamativa.

Los miembros del Consejo de la Magistratu­ra integraron la terna para juez de paz con Dolly Mabel Rondán Maymi (483,56 puntos), Octavio Augusto Recalde Rodríguez (454,2) y Gloria Josefina Machuca Cardozo (450,24).

Esta terna fue la que el Consejo de la Magistratu­ra envió a la Corte Suprema de Justicia para que designe a uno de ellos para el cargo de juez de Paz de Santísima Trinidad.

Según las fuentes, Rondán Maymi sería relatora de la Corte Suprema; Recalde Rodríguez, actuario judicial, mientras que Machuca Cardozo, mediadora judicial.

Gauto Olmedo ya se había presentado en otras cuatro ocasiones anteriores para concursar ante el Consejo por un cargo judicial.

Esta postulante había concursado para los cargos vacantes en la Fiscalía de Paraguarí, para juez penal Adolescent­e de Central, juez en lo Civil y Comercial para la localidad de Villa Hayes y para la defensoría pública, también para esta última localidad chaqueña.

En todos los casos en que se presentó para el concurso, con excepción de la Fiscalía de Paraguarí, donde estaba en el segundo lugar en cuanto a puntuación, siempre fue la mejor puntuada, pero aún así no fue designada para el cargo, posiblemen­te por la falta de “padrinos”.

Gauto Olmedo solicitará a los ministros de la Corte Suprema que declaren nula esta terna, por las posibles irregulari­dades.

 ??  ?? Mirna Gauto Olmedo no fue incluida en terna.
Mirna Gauto Olmedo no fue incluida en terna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay