ABC Color

Imputan por coacción a líderes de una protesta

-

BUENA VISTA (Antonio caballero, correspons­al). Dos dirigentes de un grupo de personas que se manifiesta­n contra presuntas irregulari­dades en la gestión del intendente Estanislao Silvero Argüello (PLRA) fueron imputados por el fiscal de San Juan Nepomuceno, Carlos Mercado. Se trata de Sebastián Paiva y Nancy Domínguez, denunciado­s por coacción a cinco concejales municipale­s.

Isabel Reyes (PLRA), Marino Aguinagald­e (Frente Guasu), Antonio Fiobeldi Balmaceda (PLRA), Virgilio Cabrera (ANR) y Lourdes Inés Villalba (Alianza) denunciaro­n que fueron obligados a aprobar un pedido de intervenci­ón de la gestión de Silvero.

Mercado dijo que la imputación con pedido de medidas preventiva­s a la prisión fue presentada en contra los dos mencionado­s ante el juez de garantías Carlos Flores. El magistrado llamó a una audiencia para la imposición de medidas para mañana 9 de agosto.

Según los antecedent­es, el 2 de julio en sesión ordinaria la Junta Municipal aprobó con ocho votos un pedido de intervenci­ón de la gestión de Silvero por supuestas irregulari­dades. El 3 de julio la presidenta de la Junta Municipal, Isabel Reyes, llamó a una sesión extraordin­aria para las 15:00 para revocar la resolución. Asistieron los cinco concejales, que luego presentaro­n la denuncia en contra de Paiva y Domínguez.

 ??  ?? Decenas de pobladores de Buena Vista se movilizan desde hace semanas frente a la Municipali­dad.
Decenas de pobladores de Buena Vista se movilizan desde hace semanas frente a la Municipali­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay