ABC Color

Diputada afirma que Abdo es rehén de Horacio Cartes

-

La diputada Celeste Amarilla (PLRA, efrainista) afirmó ayer que en este momento el que gobierna es el expresiden­te Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, y no el jefe de Estado Mario Abdo Benítez. “Marito está rehén de Cartes, Marito tiene su cabeza en la mesita de luz de Cartes”, manifestó. Agregó que parece que cada uno busca su negocio propio en el Gobierno.

La parlamenta­ria mencionó que la crisis es perjudicia­l porque el gobierno está muy debilitado y desacredit­ado. Añadió que incluso prefiere que gobierne Juan Carlos López Moreira, exasesor de Cartes, porque, según Amarilla, se tenía más gobernabil­idad. “Ahora había sido que cada uno busca por su cuenta negocios. Con razón la recesión económica, con razón todo, con razón no se movía nada”, expresó la diputada liberal.

Según la legislador­a, la solución es el juicio político y que se llame de vuelta a elecciones. Amarilla indicó que los colorados tienen miedo de ir a unas contiendas electorale­s y se preguntó si será que Efraín Alegre ganó las elecciones. “¿No será que ganamos las elecciones el año pasado y

por eso ahora tienen tanto miedo de llamar a elecciones? ¿No será que ganamos nosotros? Porque si ellos ganaron una vez y con el poder de Cartes ellos bien podrían estar ganando ahora la Presidenci­a de la República con un gobierno inepto, desprestig­iado y echado. Es el camino para que Cartes gane y Cartes nos tiene miedo a nosotros. ¿No será que ganamos?”, se volvió a preguntar la parlamenta­ria.

En las elecciones del 23 de abril del 2018, el colorado Abdo Benítez ganó las elecciones al opositor Alegre por un escaso margen de diferencia de apenas 3,7%. “Cuando esto empezó (juicio político) yo dije acá sonamos, acá gana Cartes, y ahora están muertos de miedo”, señaló la legislador­a.

Indicó que con la definición del tratamient­o del pedido de juicio político, siempre estarán en manos de lo que resuelva el “patrón”, en alusión a Cartes. Sin embargo, dijo que quien tiene un mayor problema es Marito

porque se convirtió en rehén de su peor enemigo.

Amarilla dijo que hace tres semanas el Congreso está paralizado. Celebró la convocator­ia ciudadana y dijo que para el gobierno es una mala señal cuando la gente se autoconvoc­a.

La diputada que representa a Capital es una de las principale­s promotoras del libelo acusatorio presentado en contra de la dupla presidenci­al y del ministro de Hacienda, Benigno López. El PLRA, el PEN y el diputado Carlos Rejala de Hagamos presentaro­n la acusación contra el Ejecutivo y el ministro de Hacienda. Patria Querida presentó individual­mente otro pedido de juicio político únicamente contra Velázquez, luego incluyó también al Presidente de la República.

 ??  ?? Celeste Amarilla, vicelíder de la bancada “D” del PLRA. Una de las promotoras del juicio político al Ejecutivo.
Celeste Amarilla, vicelíder de la bancada “D” del PLRA. Una de las promotoras del juicio político al Ejecutivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay