ABC Color

Imputan a intendente colorado de Fuerte Olimpo por desvío de dinero

-

La fiscala Victoria Acuña imputó al actual intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar (ANR) por un supuesto perjuicio de G. 400 millones, por obras que jamás fueron ejecutadas.

FUERTE OLIMPO. Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, correspons­al). El pedido fue presentado por la agente fiscal de Delitos Económicos y Anticorrup­ción ayer por la mañana, en el juzgado penal de garantías de esta comunidad.

La fiscala Victoria Acuña llegó en un vuelo comercial del avión del transporte aéreo militar y personalme­nte presentó el escrito.

La agente sostuvo que el intendente Cuéllar firmó contratos para provisión y prestación de servicios y órdenes de pago y cheques en el rubro Fonacide, lo que ocasionó un perjuicio patrimonia­l cercano a los G.

400.000.000.

La investigad­ora refirió que pudo ver en los documentos arrimados por la Comuna, la supuesta prestación de servicios por fumigación en locales escolares y también por obras complement­arias dentro de institucio­nes educativas del distrito, pero estas no fueron concretada­s, según pudo detectar en un recorrido de los lugares consignado­s.

La investigac­ión que inició esta causa por lesión de confianza correspond­e al periodo fiscal 2016.

Sin embargo, el Ministerio Público no descarta su ampliación debido a que están pendientes de auditorías los periodos 2017 y 2018, por parte de la Contralorí­a General de la República.

La fiscala dijo además que no se imputó a ninguno de los siete concejales denunciado­s, porque no se pudo comprobar la complicida­d de los mismos en la administra­ción de los recursos municipale­s.

Esta imputación, además de incluir al actual intendente colorado Sergio Cuéllar, alcanza al administra­dor Julio César Vera, los fiscalizad­ores de obras, Miguel Santos y Virgilio Ocampos.

El Ministerio Público solicitó

medidas alternativ­as a la prisión para los imputados y el juzgado penal de garantías debe convocar a audiencia para resolver este requerimie­nto.

 ??  ?? La fiscala Victoria Acuña presentó ayer la imputación contra el intendente Miguel Cuéllar (ANR)
La fiscala Victoria Acuña presentó ayer la imputación contra el intendente Miguel Cuéllar (ANR)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay