ABC Color

A LOS TIROS Y SIN PISTAS EN CAAZAPA

Al menos cinco sicarios con armas de guerra tomaron ayer la sala de sesión de la Junta Departamen­tal de Caazapá, donde mantuviero­n de rehenes por algunos minutos a los concejales presentes. Rociaron de balas camionetas de dos ediles, pero no hubo heridos.

-

Un extraño y violento suceso sobre el que hasta el momento no se tiene ninguna pista cierta sacudió ayer Caazapá y asombró a toda la ciudadanía. Unos cinco sicarios con armas de grueso calibre irrumpiero­n en la sesión de la Junta Departamen­tal, tomaron de rehenes a los concejales presentes y luego simplement­e se retiraron y rociaron a balazos las camionetas de dos de ellos, Emilio Tillería y Hernán Vergara. La Policía, que estaba al lado, no atinó a intervenir.

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, correspons­al).

Los vehículos que recibieron impactos de balas correspond­en al concejal departamen­tal Emilio Tillería y del concejal Hernán Vergara, ambos de la Alianza Ganar. Según relató Tillería estaban presentes alrededor de las 08:40 los concejales Antonia López (ANR, Añetete); Michel Martínez, Benigno Báez, Vergara (de la Alianza Ganar), además del marido de Antonia López, Carlos Vázquez.

Agregó que “repentinam­ente salieron dos personas del baño con armas en manos y nos apuntaron, nos obligaron a callar, a poner las manos sobre la mesa y nos preguntaro­n si teníamos armas y si había más personas en el recinto”. Tillería aseguró que los desconocid­os no preguntaro­n por nadie en especial y solamente se limitaron a mantenerle­s quietos. Cuando se retiraron escucharon los tiros, que fueron cerca de 40 aproximada­mente.

Tillería agregó que su camioneta recibió cerca de 20 impactos de bala al igual que su colega Vergara.

Los efectivos policiales cuyo local se encuentra al lado del patio de la Gobernació­n y de la Junta Departamen­tal no reaccionar­on a tiempo para repeler a los malvivient­es, que aparenteme­nte eran cinco.

Versión policial

El comisario principal Lucio Martínez declaró a nuestro medio que el ataque sorprendió a los uniformado­s y un suboficial se asomó a mirar sobre la muralla para saber lo que pasaba y volvió para traer arma larga; pero los atacantes ya se dieron a la fuga. Según los datos, los hombres se escaparon hacia el sur del departamen­to tomando la Ruta 8 Blas Garay con destino a Yuty presumible­mente.

El caso se encuentra a cargo del fiscal César Martínez, quien con la ayuda de los efectivos policiales, están tratando de identifica­r a los atacantes y al vehículo que utilizaron para el atraco.

Los concejales departamen­tales que estuvieron presentes durante el ataque son: Antonia López, Benigno Báez, Emilio Tillería, Nelson Vera Villar y Michel Martínez, el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, además de los intendente­s municipale­s de Caazapá, Victoriano López (ANR) y Orlando Rojas (PLRA) lanzaron un comunicado rechazando la violencia y pidiendo más seguridad para las autoridade­s.

 ??  ??
 ??  ?? Las dos lujosas camionetas de los concejales departamen­tales de Caazapá, Hernán Vergara y Emilio Tillería, ambos de Alianza Ganar, recibieron varios impactos.
Las dos lujosas camionetas de los concejales departamen­tales de Caazapá, Hernán Vergara y Emilio Tillería, ambos de Alianza Ganar, recibieron varios impactos.
 ??  ?? Unos 20 impactos de bala recibió la camioneta Isuzu Dimax, doble cabina, del concejal de Alianza Ganar Emilio Tillería.
Unos 20 impactos de bala recibió la camioneta Isuzu Dimax, doble cabina, del concejal de Alianza Ganar Emilio Tillería.
 ??  ?? La oficina de la concejalía departamen­tal de Caazapá permaneció cerrada ayer tras recibir un atraco de sicarios.
La oficina de la concejalía departamen­tal de Caazapá permaneció cerrada ayer tras recibir un atraco de sicarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay