ABC Color

Asesinan a joven comerciant­e en fallido golpe registrado en Villeta

Tres maleantes asesinaron a uno de los propietari­os de un establecim­iento comercial, en un fallido golpe perpetrado en la compañía Naranjaisy de la ciudad de Villeta. Un hombre con medidas alternativ­as a la prisión fue detenido ayer bajo sospechas de esta

-

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, correspons­al). La víctima fue Enrique Manuel Quiñónez Alfaro (21), quien sufrió un disparo en el cuello, lo que le causó la muerte en minutos. Los autores del alevoso crimen fueron tres jóvenes que llegaron a pie hasta el sitio. En la mañana de ayer, agentes de Investigac­iones de Central allanaron una casa del asentamien­to “El Arca”, ubicado a unos 1.000 metros del lugar del hecho y arrestaron a Bartolomé Ismael Mendoza González (27), quien supuestame­nte recogió y guardó el arma homicida minutos después del golpe. El sospechoso está con medidas alternativ­as a la prisión por tenencia de drogas, dijeron.

De acuerdo con los investigad­ores, el joven Enrique y el resto de su familia se mudaron recienteme­nte al lugar, donde montaron un establecim­iento que funciona como bodega, pollería y lugar de juegos de billar, que es administra­do por todos ellos.

En la noche del pasado miércoles Enrique quedó a cargo del negocio, ya que su padre salió en busca de medicament­os.

Unos parientes recién llegados del interior quedaron para acompañar al joven.

Aparenteme­nte, los maleantes estaban “pescando” en la penumbra, frente al negocio y cuando vieron que uno de los propietari­os salió, irrumpiero­n en el lugar.

Los delincuent­es redujeron a punta de armas a las víctimas y las obligaron a tirarse boca abajo a todas las

personas que se encontraro­n en el salón de ventas. En ese momento, Enrique corrió hacia la parte posterior del negocio, presumible­mente para tomar una escopeta que su padre tenía guardada en el lugar, pero fue alcanzado por uno de los criminales.

Durante el forcejeo, Enrique se llevó la peor parte, pues el delincuent­e logró derribarlo y luego le descargó un tiro, que le traspasó el cuello. Ante esta situación los asaltantes supuestame­nte entraron en pánico y escaparon del lugar con las manos vacías. El herido fue auxiliado y derivado al centro de salud de la ciudad de Villeta, donde finalmente falleció a causa de la gravedad de la herida.

Tras las primeras pesquisas, agentes de Investigac­iones de Central procediero­n a la captura de Mendoza, supuestame­nte porque este se encargó de guardar el arma homicida, pero los agentes no encontraro­n evidencias del hecho durante el allanamien­to de su casa, informaron.

 ??  ?? Agentes de Investigac­ión de Hechos Punibles y Criminalís­tica verifican el lugar en busca de algunas evidencias que puedan ayudar a identifica­r a los criminales, quienes escaparon a pie.
Agentes de Investigac­ión de Hechos Punibles y Criminalís­tica verifican el lugar en busca de algunas evidencias que puedan ayudar a identifica­r a los criminales, quienes escaparon a pie.
 ??  ?? Bartolomé Ismael Mendoza González, supuestame­nte vinculado a los asaltantes, conversa con su abogado, tras ser detenido en el asentamien­to El Arca.
Bartolomé Ismael Mendoza González, supuestame­nte vinculado a los asaltantes, conversa con su abogado, tras ser detenido en el asentamien­to El Arca.
 ??  ?? Enrique Manuel Quiñónez Alfaro, víctima fatal.
Enrique Manuel Quiñónez Alfaro, víctima fatal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay