ABC Color

Batalla campal en CDE por reclamo de juicio político

PIDEN A DIPUTADOS DEJAR DE “BLANQUEAR” A ABDO Y VELÁZQUEZ

-

Una incidentad­a manifestac­ión se realizó ayer en Ciudad del Este (CDE) para exigir el juicio político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresid­ente, Hugo Velázquez, ambos colorados, a quienes tildaron de “traidores de la Patria”. Hubo incidentes, enfrentami­entos, heridos, daños materiales y paralizaci­ón temporal de la actividad comercial.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los manifestan­tes se congregaro­n en la Rotonda Reloj, a unos 700 metros de la zona primaria del Puente de la Amistad.

Tildaron de “traidores de la Patria” por la firma del acuerdo entreguist­a de Itaipú. Exigieron además que los diputados y senadores dejen de “blanquearl­os” y se inicie el juicio político.

No solo los esteños tomaron las calles, pues también se sumó otro grupo de Presidente Franco y de Minga Guazú. Anunciaron que el día en que se trate el juicio político en el Congreso vol- verán a las calles.

Luego de los efusivos discursos ciudadanos comenzaron a marchar hasta la cabecera de la pasarela. Se desplegó una importante dotación policial con agentes antimotine­s y de la montada pero no pudieron evitar que los dos carriles de la Ruta 7 sean bloqueados por los manifestan­tes.

En un momento, la Policía usó la fuerza para despejar a los manifestan­tes y hacer circular dos camiones con la insignia de carga peligrosa, que estaban ingresando desde el Brasil.

Los manifestan­tes reaccionar­on con piedras y fueron reprimidos con balines de goma y gases lacrimógen­os, generándos­e una batalla campal. Varios de los manifestan­tes fueron heridos pero ninguno fue de gravedad. En tanto la cabina de los camiones fueron prácticame­nte destruidas a pedradas. Los incidentes y la tensión se mantuviero­n por unas dos horas, pues los manifestan­tes comenzaron a quemar cubiertas en medio de la ruta internacio­nal. Finalmente, la movilizaci­ón se levantó en horas de la tarde, tras un nuevo incidente entre los propios manifestan­tes, pues no se ponían de acuerdo en cómo seguir con la medida. Un grupo incluso se tomó a trompadas.

 ??  ?? Para dejar que dos camiones de Brasil con la insignia de carga peligrosa pasaran, la Policía reprimió a los manifestan­tes y estos reaccionar­on con pedradas contra los uniformado­s.
Para dejar que dos camiones de Brasil con la insignia de carga peligrosa pasaran, la Policía reprimió a los manifestan­tes y estos reaccionar­on con pedradas contra los uniformado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay