ABC Color

En Eusebio Ayala, los estudiante­s claman por más defensa de la Patria

-

La población de Eusebio Ayala festejó ayer el 249º aniversari­o de la comunidad y honró a su protector, San Roque. Hubo una misa y desfile estudianti­l en el cual también se recordó los 150 años de la batalla de Acosta Ñu, ocurrida en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza.

EUSEBIO AYALA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La misa en honor al protector espiritual estuvo presidida por el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela. La celebració­n tuvo lugar en templo parroquial de esta comunidad.

En su homilía, el obispo expresó que la sociedad vive un momento muy álgido, por lo que urge que las autoridade­s rectifique­n rumbos. Indicó que es tiempo de pensar qué se está haciendo mal y rectificar rumbo para sacar adelante al país. “Urge un verdadero cambio y eso implica que hay cosas que se tienen que podar”, expresó.

En clara alusión al Gobierno, dijo que es necesario actuar con honestidad y no hacer las cosas a escondidas, porque tarde o temprano todo se descubre. “Cuando se ocupan altos cargos es imperativo hacer bien las cosas, porque con nuestras acciones podemos llevar al pueblo al borde del precipicio”, señaló.

Valenzuela recordó el martirio de los niños en la Batalla de Acosta Ñu y dijo que “los niños no quedaron en mero discurso de amor a la patria, sino que su propia vida fue su discurso.

Hoy, esos niños gritan y dicen: pejapomina alguna cosa para mejorar las cosas”.

Luego de la misa, la venerada imagen fue llevada en procesión por la avenida Acosta Ñu, para la apertura del desfile estudianti­l. En el sitio se realizó primeramen­te un acto cívico, con la presencia de autoridade­s locales, departamen­tales y nacionales. El estudiante Lautaro Quintana (17), que habló en representa­ción de la comunidad educativa, dijo que actualment­e no existen guerras armadas en Paraguay, pero si desigualda­des sociales y económicas. “Básicament­e una patética jerarquía que nadie necesita. Esto se traduce en pobreza de muchos de sus habitantes, en el abandono a la salud y a la educación. Donde campea una corrupción generaliza­da destruyend­o sueños y creando zozobra”, indicó.

Agregó que es hora de luchar para crear una sociedad más justa en el país, con autoridade­s que defiendan más a la patria.

 ??  ?? Niños de la academia de danzas “Yvaga Rape” realizaron una representa­ción de la Batalla de Acosta Ñu, ocurrida hace 150 años.
Niños de la academia de danzas “Yvaga Rape” realizaron una representa­ción de la Batalla de Acosta Ñu, ocurrida hace 150 años.
 ??  ?? El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, presidió la misa central en honor a San Roque, protector de Eusebio Ayala.
El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, presidió la misa central en honor a San Roque, protector de Eusebio Ayala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay