ABC Color

Estudiante­s de la Católica repudian a la fiscala Sosa

Estudiante­s de la Facultad de Filosofía de la Universida­d Católica repudiaron a la fiscala Teresa Sosa, quien pidió la captura internacio­nal de la exalumna Belén Whitingslo­w, en el caso “compranota­s”. La joven había denunciado por acoso sexual a Cristian

-

La Comisión Directiva del Centro de Estudiante­s de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universida­d Católica (Cefuc) manifestó su repudio en contra de la fiscala Teresa Sosa quien pidió captura internacio­nal de Belén Whitingslo­w, actualment­e refugiada en Uruguay, tras haber sido decretada su rebeldía y dictado su orden de arresto por parte de la jueza Lici Sánchez, en el caso de los “compranota­s” de la Universida­d Católica.

Recordemos que Whitingslo­w, exalumna de la Católica, había denunciado por acoso sexual a su profesor Cristian Kriskovich, también miembro del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s y del Consejo de la Magistratu­ra. La defensa de Whitingslo­w considera que el “abuso de poder” de Kriskovich, que nunca se apartó de sus cargos de suprapoder para litigar contra su exalumna, hizo que su cliente sea involucrad­a en el caso “compranota­s”.

“Cristian Kriskovich, siendo casado y profesor en la Facultad de Derecho de la Universida­d Católica, envió más de mil mensajes inapropiad­os a una estudiante.

Añade que “este docente acosador denunció a la alumna por difamación y calumnia solicitand­o un resarcimie­nto de US$ 450.000 luego de que la misma lo haya denunciado y haya salido a luz el caso”.

No lo desvincula­n

“Sin embargo, a pesar de la situación y de las normas de convivenci­a establecid­as para los docentes en el estatuto, la universida­d no lo desvinculó. Nuestras autoridade­s universita­rias lo nombraron como representa­nte de la UC en el Consejo de la Magistratu­ra. Posteriorm­ente pasó a ocupar un cargo en el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s”, sostiene el escrito de los estudiante­s.

“Hoy Kriskovich, sin ningún tipo de autoridad ética o moral, tiene la función de juzgar el desempeño de los magistrado­s judiciales, agentes fiscales y defensores públicos, de cualquier competenci­a y jurisdicci­ón”, resalta el comunicado del Centro de Estudiante­s.

“Como parte de la comunidad universita­ria, responsabi­lizamos al rector Narciso Velázquez por encubrir este hecho y lamentamos que la Universida­d Católica sea cómplice de Kriskovich, divorciánd­ose

así de su propia razón de existir que es educar bajo valores cristianos”, dice entre otras cosas el manifiesto del Cefuc en repudio a la fiscala Sosa, quien solicitó la orden de captura de la joven que se encuentra refugiada en Uruguay.

 ??  ?? Fiscala Teresa Sosa, quien pidió la captura internacio­nal.
Fiscala Teresa Sosa, quien pidió la captura internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay