ABC Color

Hinchas copan dependenci­as policiales

-

De las 157 personas detenidas tras los disturbios en la Secretaría Nacional de Deportes el pasado viernes y que concluyero­n con un muerto y tres lesionados por heridas de arma de fuego, solo cinco recuperaro­n su libertad, mediante la concesión de medidas alternativ­as a la prisión.

Las audiencias de imposición de medidas se realizaron en la Oficina de Atención Permanente ante la jueza de garantías de turno Alicia Pedrozo desde las 07:30 del domingo y se extendiero­n hasta la madrugada de ayer, inclusive.

En la ocasión, Óscar Arnaldo Vera González (chofer), Guillermo Aguilera Gómez (mecánico), Rodrigo Luis Báez Ayala (estudiante), Efrén Alcides Cortázar (chofer) y Francisco Atilio Acosta Mendoza (chofer) fueron beneficiad­os con la libertad bajo caución juratoria. Además, tienen prohibició­n salir del país y la obligación de presentars­e mensualmen­te en tribunales.

Asimismo, la magistrada Pedrozo decretó la prisión de los hinchas restantes, de los cuales 9 son mujeres, en dependenci­as policiales durante 15 días.

Las mujeres fueron derivadas a la comisaría de mujeres; 104 procesados a la Agrupación Especializ­ada y 33 a la sede de las Fuerzas de Operacione­s Policiales Especiales (FOPE).

Todos están procesados por perturbaci­ón de la paz pública, daños a obras construida­s o medios técnicos de trabajo y por transgresi­ón a la Ley 1866/02 “Por la no violencia en los estadios deportivos” y violación de la Ley de Armas.

Este proceso se abrió a partir del violento enfrentami­ento entre barras de los clubes Olimpia y Cerro Porteño, ocurrido en la noche del viernes último en las inmediacio­nes de la SND y que obligaron a suspender la segunda final de la Liga Premium de Futsal FIFA 2019.

Durante la batalla campal, el olimpista Derlis Saúl Carmona, de 28 años, murió tras recibir un balazo.

El crimen derivó en una segunda causa, en la que están procesados Guillermo Rafael Benítez Barrios (24) y Paulo David Romario Pérez Ordano (27), quienes tenían en su poder una pistola Jennings Firearins calibre 380 automática, y un revólver Jaguar calibre .32 largo, en ese orden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay