ABC Color

Invasores custodian huesos hallados en una propiedad de los Stroessner

-

Ante el escaso resguardo policial de la casa de Ciudad del Este que habría pertenecid­o al dictador Stroessner, los invasores del inmueble se encargaron de custodiar los restos óseos encontrado­s en el lugar el miércoles pasado.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los invasores se alternaron para resguardar el escenario encintado donde se encontraro­n dos cráneos y otros huesos humanos. El hallazgo fue en el interior de un abandonado sanitario de la casa principal de la propiedad, de 13 hectáreas, ubicada en el barrio Che La Reina de la capital del Alto Paraná.

Solo dos policías por turno fueron asignados para custodiar el lugar hasta el martes próximo, día en que se tiene prevista la llegada de profesiona­les especializ­ados encabezado­s por el médico Rogelio Goiburú, director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, para analizar los huesos hallados.

En algunos momentos solo los invasores resguardab­an las evidencias halladas, como había constatado nuestro equipo el jueves último

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Desde el martes un equipo técnico encabezado por el Dr. Rogelio Goiburú, director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, comenzará un trabajo de identifica­ción de los restos óseos encontrado­s el miércoles último

en horas de la tarde cuando los policías descansaba­n en el interior de un automóvil particular, distante a unos 40 metros del escenario custodiado.

El 25 de agosto pasado unos 30 invasores liderados por el exfunciona­rio municipal Rafael Esquivel, alias “Mbururu”, ingresaron a la cotizada finca, ubicada en un circuito comercial y frente al futuro edificio del World Trade Center de Ciudad del Este. Al día siguiente ya sumaban 300 familias los ocupantes del inmueble.

Estos instalaron en el predio carteles y pasacalles alusivos a las torturas, desaparici­ones y asesinatos durante el régimen dictatoria­l que encabezó el Gral. Alfredo Stroessner desde mayo de 1954 hasta el 2 y 3 de febrero de 1989. El militar falleció en el Brasil en 2006.

La finca pertenece a la empresa Sur Inmobiliar­ia en un inmueble en Ciudad del Este.

Goiburú dijo que harán un perfil biológico y de ser necesario enviarán las muestras al laboratori­o genético de Antropolog­ía Forense. “Lo primero que hay que saber es la edad de esa persona, el sexo, la estatura”, expresó.

SA, propiedad de Alfredo “Goli” Stroessner, nieto del dictador. Los representa­ntes de esta empresa presentaro­n la denuncia en el Ministerio Público y el miércoles último una comitiva integrada por los fiscales Édgar Torales, Carolina Gadea y Alcides Giménez verificó la ocupación de la finca, como parte del protocolo previo para la expulsión de los invasores.

 ??  ??
 ??  ?? Uno de los invasores “custodia” la casa en Ciudad del Este donde se hallaron restos óseos.
Uno de los invasores “custodia” la casa en Ciudad del Este donde se hallaron restos óseos.
 ??  ?? Los restos óseos hallados en un inmueble de los Stroessner.
Los restos óseos hallados en un inmueble de los Stroessner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay