ABC Color

Obispo de Caacupé pide fin de corrupción e impunidad INTERIOR

-

El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, instó a ponerle un punto final a la impunidad y la corrupción que solo genera indignació­n e intoleranc­ia en la sociedad. Fue en la fiesta patronal de la capital espiritual del país.

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El obispo de la diócesis de Caacupé exhortó a los ciudadanos a convertirs­e en contralore­s, dándole seguimient­o a los casos de corrupción que salen a la luz. Algunos son removidos por sus malas acciones de sus cargos recién luego de 20 años. Hay que preguntars­e qué paso con ese o este caso, basta de impunidad, exclamó.

Valenzuela expresó que “de nosotros depende la transforma­ción de nuestro

país. Urge dejar de lado los vicios paraguayos como el pokarê (deshonesti­dad), que es la cruz de nuestro país y genera mucha indignació­n e intoleranc­ia, así como el mbarete (prepotenci­a) y el ñembotavy (hacerse el desentendi­do). Esos vicios solo generan atraso e impiden nuestro desarrollo”, señaló.

Indicó que el pokarê lamentable­mente es la cruz de nuestro país, porque a causa de ello se da un mal uso de los recursos y se generan carencias de insumos, especialme­nte en los hospitales,

un área muy vulnerable y sensible.

Por último, Valenzuela, instó a trabajar unidos por la paz, con justicia, eliminando la corrupción imperante que solo destruye las institucio­nes.

Luego del oficio religioso, se realizó la tradiciona­l procesión de la imagen por los alrededore­s del templo parroquial. Desde el año 2012 los caacupeños celebran su fiesta patronal en el Día de la Natividad de la Virgen, una fecha diferente al 8 de diciembre.

 ??  ?? Monseñor Ricardo Valenzuela presidió ayer la misa central en el Día de la Natividad de la Virgen. La celebració­n se desarrolló en el templo parroquial del barrio Defensores del Chaco.
Monseñor Ricardo Valenzuela presidió ayer la misa central en el Día de la Natividad de la Virgen. La celebració­n se desarrolló en el templo parroquial del barrio Defensores del Chaco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay