ABC Color

Irregulari­dades en otras adjudicaci­ones

-

La licitación para la adquisició­n en comodato de maquinaria­s de hemodiális­is, no es la primera del Instituto de Previsión Social (IPS) en ser cuestionad­a por sospechas de estar direcciona­da.

IPS concedió este año el servicio tercerizad­o de esteriliza­ción para Ingavi al consorcio CDB, integrado por DYSA (Distribuid­ora Ypacaraí SA) y Casa Boller, representa­do por Sebastián Campos Cervera y Ricardo Hellmers.

La licitación fue concedida a CDB pese a protestas interpuest­as por la otra participan­te en el proceso, B. Braun Medical Paraguay, cuyos representa­ntes son Jesús Donado-Mazzaron, Jorge Cadena y Martin Helmut. CDB realizará la esteriliza­ción por 10 años y recibirá en ese periodo unos G. 600.000 millones.

También se concedió el servicio de diagnóstic­os por imágenes en Ingavi al Consorcio Medicina Profesiona­l Tecnológic­a, vinculado a los Harrison. Una millonaria tercerizac­ión que durará 10 años. La licitación siguió pese a incontable­s irregulari­dades a las que se hicieron caso omiso durante el proceso.

También fueron denunciado­s direcciona­mientos en la concesión del servicio de seguridad privada, que hasta este año beneficiab­a a SST - Security Service Technology, de Óscar Chamorro, quien por medio de todas sus empresas recibió del Estado paraguayo G. 800.000 millones en los últimos diez años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay