ABC Color

Nuevo juicio para maltratado­ra de criadita, tras nulidad de exigua pena

-

Un nuevo juicio oral afrontará dentro de una semana Ramona Trifilació­n Melgarejo, por los maltratos y la complicida­d en el homicidio de la adolescent­e Carolina Marín, tras la nulidad de una condena de 7 años.

CORONEL OVIEDO (Víctor Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Ramona Trifilació­n Melgarejo había sido condenada a 7 años de pena privativa de libertad, y su pareja, Tomás Eligio Ferreira, a 15 años de cárcel por la muerte a golpes de Carolina Marín (14 años), hecho que ocurrió el 20 de enero de 2016 en Vaquería (departamen­to de Caaguazú).

Un Tribunal de Apelación integrado por Ángel González, Rogelio Frutos y Alberto Godoy Vera dispuso la nulidad de la pena de Ramona y ordenó un nuevo juicio oral a pedido del Ministerio Público y la querella adhesiva.

El inicio de este segundo

juzgamient­o será el próximo lunes 16 de setiembre, con el tribunal de sentencia conformado por Alejandrin­o Rodríguez, Mario Estigarrib­ia y Julio César Solaeche.

En un primer juicio llevado a cabo en junio de 2017, se dio la baja pena de 7 años de cárcel para la tutora de la víctima, lo que fue muy cuestionad­o por los familiares y allegados a la menor.

Esto, debido a que supuestame­nte existió complicida­d de la pareja para propinarle los golpes a Carolina. La adolescent­e sufrió la brutal agresión con una gruesa rama que le causó la rotura de varios vasos sanguíneos, lo que derivó en su muerte.

El abogado querellant­e de la familia de la niña, Enrique Villagra, solicitó la nulidad del juicio de Ramona por considerar injusta condena ante la gravedad del caso.

El profesiona­l indicó que ambas personas tuvieron la misma responsabi­lidad en la muerte de la menor y que la condena debe ser igual o mayor a la de Tomás Ferreira. Añadió que en el nuevo juicio oral público pedirán una sentencia de 30 años más medidas de seguridad.

Por su parte, el abogado defensor Juan Ramírez Kohn dijo que solicitará la pena mínima de 5 años porque su defendida no fue la autora del hecho.

Indicó que solicitará­n de nuevo la reconstruc­ción del hecho para demostrar la verdad del caso y deslindar la responsabi­lidad de Ramona, ya que insiste en que la pareja de la mujer, Tomás Ferreira, fue el autor de los fuertes golpes.

 ??  ?? El abogado defensor Juan Ramírez Kohn exhibiendo pruebas en el primer juicio de Ramona Melgarejo, acusada por maltratos y muerte de su criada Carolina Marín.
El abogado defensor Juan Ramírez Kohn exhibiendo pruebas en el primer juicio de Ramona Melgarejo, acusada por maltratos y muerte de su criada Carolina Marín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay