ABC Color

Guarambare­ños honran a protectora

-

GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, correspons­al). El obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, pidió ayer vivir el evangelio de Dios y poner una barrera a todo tipo de corrupción, injusticia y pecado. Fue durante la misa en honor a la Natividad de la Virgen María, protectora de esta ciudad.

El religioso instó a los fieles a asumir la vocación y la misión en la vida, promoviend­o la verdad, la justicia, la paz y solidarida­d entre todos. Desechando todo tipo de pecado, como la corrupción, expresó.

“Sencillame­nte tenemos que vivir el evangelio y poner una gran barrera a la corrupción, a todo lo que es pecado y lo injusto. Promover el bien de todos, de toda la comunidad y así dignificar la vida humana”, añadió.

También reflexionó sobre la necesidad de respetar los derechos humanos y no despreciar a los más pobres. Recordó la vida de Jesús y su madre, la Virgen María que dijo un sí rotundo a Dios.

Rememoró que el hijo de Dios nació de una mujer humilde y que desde un principio sufrió todo tipo de persecució­n y que su hijo nació en un establo, signo de humildad, por lo que pidió a los fieles vivir en la humildad para ser grandes.

Luego de la homilía se realizó la consagraci­ón de la Virgen María y el templo que ayer cumplió 50 años de su reconstruc­ción. Los fieles lanzaron al cielo un rosario de globos, pidiendo a Dios y la Virgen bendición para toda la ciudad. Tras el oficio religioso se llevó a cabo la tradiciona­l procesión.

 ??  ?? Una multitud participó ayer de la procesión de la sagrada imagen de la Virgen María, en Guarambaré.
Una multitud participó ayer de la procesión de la sagrada imagen de la Virgen María, en Guarambaré.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay