ABC Color

Pintan “como niños”, pero quieren cobrar millones

-

La empresa LS Servicios sigue realizando arreglos en la desastrosa bicisenda Iturbe para cobrar por la atrasada obra. Las pinturas parecen hechas por niños y la cartelería se ha cambiado por tercera vez.

Como “de la manito” tuvo que ayudar la Municipali­dad de Asunción a la empresa LS Servicios para que coloque los carteles correspond­ientes para la bicisenda Iturbe. Es la tercera vez que cambian los mismos, y esta vez técnicos de la Comuna fueron al taller para explicarle­s cómo hacerlos.

Lilian Sosa, dueña de la empresa que se dedica a la confección de ropa, se embolsará en total G. 1.006 millones por haber hecho la chapucera obra, que presenta un sinfín de desperfect­os. Por ejemplo, ahora tiene rayas blancas en el asfalto mal pintadas, como si fueran hechas por niños. No están rectas, unas son más largas que otras y se muestran desaseadas.

Asimismo, la calidad del producto está en duda, ya que las señales en el asfalto que muestran un ciclista en su bicicleta ya empiezan a salir, pese a ser nuevas. A esto se suma la gran cantidad de tachas reflectiva­s rotas, hundidas o inexistent­es.

La empresa ha incumplido innumerabl­es veces el contrato. El documento se firmó en enero del 2018, con un plazo de dos meses, pero fue terminada en nueve, con excesivas fallas.

La recepción provisoria fue aprobada igualmente por el fiscal municipal de obras Luis Gauto.

La firma nuevamente incumplió el contrato: desde la recepción provisoria, tenía 180 días para llevar a cabo las mejoras. Sin embargo, ese plazo venció hace cinco meses y la obra sigue en pésimas condicione­s.

Al ser consultado, el director municipal de Desarrollo Urbano, José Segales, dijo que aún no se ha recepciona­do y que se tiene prevista una fiscalizac­ión en los siguientes días.

“Segurament­e yo voy a acompañar”, comentó.

Tras esta fiscalizac­ión, se puede iniciar el trámite para una recepción definitiva, a menos de que se encuentre detalles a arreglar, señaló. Al ser preguntado sobre las tachas, respondió que eso segurament­e sería visto en el recorrido. La empresa, que ya no accede a notas, en teoría presenta la obra como terminada.

 ??  ?? Las líneas en el asfalto parecen pintadas por niños ya que no son rectas, se salen de la forma y no tienen dimensione­s iguales.
Las líneas en el asfalto parecen pintadas por niños ya que no son rectas, se salen de la forma y no tienen dimensione­s iguales.
 ??  ?? Las tachas se encuentran rotas, hundidas o en algunos casos ya ni siquiera están, dejando largos espacios.
Las tachas se encuentran rotas, hundidas o en algunos casos ya ni siquiera están, dejando largos espacios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay