ABC Color

La banda usó al menos 10 vehículos

-

El grupo que atacó el convoy penitencia­rio, mató al comisario Félix Ferrari y liberó al narco Jorge Samudio, alias Samura, utilizó al menos 10 vehículos en el operativo criminal.

Las camionetas Toyota Fortuner blanca, Toyota Fortuner negra, Land Rover Evoque blanca y un coche Toyota Axio gris fueron empleados en la mortal emboscada en La Costanera.

La Fortuner blanca fue abandonada en la escena del tiroteo al quedar averiada con el choque deliberado contra la patrullera que manejaba el comisario Ferrari.

Los otros tres vehículos fueron quemados frente al predio de la ANDE, a 150 metros del lugar del ataque. La camioneta Land Rover blanca llegó a ser filmada cuando rondaba el Palacio de Justicia de Asunción, mientras Samura estaba en el edificio del Poder Judicial.

El escape de los criminales desde frente al predio de la ANDE se consumó en dos furgonetas Toyota Voxy de color negro, uno de los cuales fue recuperado ayer en Desmochado­s, Ñeembucú, así como en una camioneta Nissan Frontier gris, encontrada abandonada en un camino asfaltado de una zona despoblada de Capiatá, y una camioneta Chevrolet S10, gris, que hasta ayer no fue hallada.

En cambio, ayer sí fueron encontrada­s una camioneta Nissan Frontier gris pertenecie­nte al Senave, en Itá, y una camioneta Mitsubishi Tritón, de color negro, que apareció en Zeballos Cue.

Esos dos automotore­s no figuran en ninguna filmación porque fueron usados para hacer trasbordo, aunque dentro de ellos había manchas de sangre e insignias de la Senad similares a las que portaban los sicarios que asaltaron la caravana.

El escondite desde donde salieron las cuatro camionetas que ejecutaron el ataque está cerca del club Sportivo Trinidense, a tres cuadras de la avenida Artigas y a 1.800 metros de la escena de la balacera.

La propiedad pertenece a una jueza que enseñó a los fiscales investigad­ores un contrato de alquiler que contendría datos falsos de la persona que pagaba por el lugar. Los fiscales de la causa son Hugo Volpe, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay