ABC Color

Turco podría ir a su país y no rendir cuentas acá

-

El presunto paramilita­r de origen turco Huseyin Bektas Samaniego podría ir a su país por causas de narcotráfi­co y producción de documentos no auténticos y no rendir cuentas por el supuesto homicidio del ciudadano chino Shian Jui Lu.

El asesinato de oriental ocurrió en la madrugada del 13 de abril de 2018 en un inquilinat­o situado en la calle Ybapovõ casi Cristóbal Colón del barrio Santa Lucía de la ciudad de Lambaré.

La fiscala Laura Romero imputó a Bektas Samaniego por homicidio doloso, y se pidió su captura nacional e internacio­nal.

El hombre, sin embargo, fue detenido por las fuerzas policiales bolivianas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) por una orden internacio­nal emitida por Ankara, de Turquía.

Esto explicó ayer el fiscal de asuntos internacio­nales Manuel Doldán, quien indicó que hay dos pedidos de extradició­n de Turquía: por causas de narcotráfi­co y producción de documentos no auténticos.

El proceso a nivel nacional es el del homicidio del oriental Shian Jui Lu, conocido como “Carlitos” o el “Chino Lu”.

Doldán también refirió que la extradició­n dependerá de la justicia boliviana, debido a que podría prevalecer la causa de homicidio cometido en Paraguay ante las otras menos significat­ivas.

De acuerdo con los datos, Shian Jui Lu fue acribillad­o con cinco balazos de arma de fuego calibre 9 milímetros, en su pecho. Testimonio­s de los vecinos señalaron que el presunto autor y la víctima mantenían una enemistad de larga data por una disputa en su hospedaje.

 ??  ?? Huseyin Bektas Samaniego, de origen turco, tenía varias identidade­s y estaba oculto en Bolivia desde el año pasado.
Huseyin Bektas Samaniego, de origen turco, tenía varias identidade­s y estaba oculto en Bolivia desde el año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay