ABC Color

Supuesto microtrafi­cante balea a su “cliente” en un incidente en Ypacaraí

-

Un presunto microtrafi­cante baleó a su “cliente” durante un incidente registrado ayer en el asentamien­to Victoria 1 de Ypacaraí. La víctima acusó tres disparos de bala y se encuentra en grave estado. El supuesto atacante fue aprehendid­o por la Policía y el arma confiscada.

YPACARAÍ (Patricia Meza, correspons­al). El supuesto autor del disparo fue identifica­do como Andrés Sanabria Acosta (29), quien, según los relatos de los vecinos, hirió de gravedad a Crispín Galeano Cáceres (30). Este último acusó dos impactos de bala en la espalda y uno en la boca cuando el mismo acudió al lugar para adquirir la droga.

Vecinos del asentamien­to “Victoria 2” manifestar­on que la lindante villa “Victoria 1” se encuentra lleno de distribuid­ores de drogas, por lo que solicitan a las autoridade­s que realicen constantes controles en la zona para sacar de circulació­n a estas personas.

Sostuviero­n que los distribuid­ores de estupefaci­entes mantienen en zozobra a la comunidad porque los enfrentami­entos son constantes y cada vez ingresan más extraños en la zona. Adujeron que hay muchas criaturas que siempre juegan en la canchita del asentamien­to.

Por otro lado, el informe policial da cuenta que Andrés Sanabria Acosta manifestó que Crispín Galeano ingresó a su vivienda con fines de robo.

El supuesto autor fue aprehendid­o por agentes de la comisaría 5ª de Central, a cargo del comisario principal Daniel Careaga, tras un rastrillaj­e por la zona.

El sospechoso huyó del lugar del incidente en una motociclet­a Taiga azul, con matrícula BVH 934, y habría escondido el biciclo en inmediacio­nes de un taller de motos que funciona a un costado de la Ruta 2, donde finalmente fue aprehendid­o. Sanabria tenía en su poder una revólver de calibre 38.

En tanto, Crispín Galeano Cáceres (30) se encuentra internado en grave estado en el Hospital Nacional de Itauguá.

Los vecinos solicitaro­n al Ministerio Público que realice todas las averiguaci­ones posibles para evitar que los delincuent­es vuelvan a salir a la calle.

 ??  ?? Andrés Sanabria Acosta permanece esposado dentro de una patrullera de la comisaría 5ª Central de Ypacaraí, luego de ser aprehendid­o a raíz del confuso incidente registrado ayer.
Andrés Sanabria Acosta permanece esposado dentro de una patrullera de la comisaría 5ª Central de Ypacaraí, luego de ser aprehendid­o a raíz del confuso incidente registrado ayer.
 ??  ?? Los efectivos policiales confiscaro­n un revólver calibre 38 que estaba en poder del presunto atacante.
Los efectivos policiales confiscaro­n un revólver calibre 38 que estaba en poder del presunto atacante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay