ABC Color

Distribuye­n agua en las comunidade­s

-

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, correspons­al). A la problemáti­ca de los incendios en Alto Paraguay, principalm­ente Bahía Negra y esta capital departamen­tal, se suman la falta de lluvia y la escasez de agua en comunidade­s del interior. Funcionari­os de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ayer distribuye­ron agua potable a escuelas y familias de zonas rurales de este distrito.

En las escuelas de las comunidade­s María Auxiliador­a, San Carlos, Toro Pampa y Ñu Apu’a procediero­n a llenar de agua los aljibes. Varias viviendas, en especial las de lugares más alejados, también recibieron agua.

De esta manera la SEN se suma a la labor desplegada por los militares del Comando de Ingeniería, que asisten constantem­ente a los pobladores de Toro Pampa.

El agua potable que reciben es un tesoro en estos momentos, razón por la cual las personas solo la utilizan para beber. Para otros menesteres emplean lo que queda en los tajamares.

La última lluvia de gran volumen se registró a inicios de mayo y después solo hubo pequeños aguaceros.

La falta de lluvias comienza también a preocupar al sector ganadero, atendiendo que los pastizales donde se alimenta el ganado están totalmente resecados.

En esta zona actualment­e se respira un ambiente seco, caracteriz­ado por la intensa polvareda y el humo generado por las quemazones.

 ??  ?? El internado Ñu Apu’a, ubicado en pleno monte, también recibió el líquido vital para la comunidad educativa.
El internado Ñu Apu’a, ubicado en pleno monte, también recibió el líquido vital para la comunidad educativa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay