ABC Color

La Corte le niega permiso a camarista del caso “niñera”

-

El Consejo de Superinten­dencia de la Corte Suprema de Justicia le denegó el permiso de una semana que solicitó la camarista Mirtha González, debido a que ella integra el Tribunal de Alzada que tiene a su cargo el expediente de la “niñera de oro” y que está próximo a prescribir. La cámara en la que está González debe confirmar o no la sentencia por la cual se les condenó a Víctor Bogado (ANR, cartista) y a su “niñera de oro” Gabriela Quintana.

El presidente de la Corte, Eugenio Jiménez, y la ministra Gladys Bareiro de Módica firmaron la resolución por la cual se le denegó a la camarista Mirtha González el permiso que había planteado ante el Consejo de Superinten­dencia de la Corte, alegando cuestiones particular­es.

En su resolución, los ministros firmantes señalan que, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 609/95, que organiza la Excelentís­ima Corte Suprema de Justicia, ellos resuelven no hacer lugar al pedido de permiso solicitado por la camarista quien entiende en una causa que está por prescribir y le recuerdan que dicha responsabi­lidad debe ser tomada con prioridad absoluta.

Así queda trunca la licencia que quería tener la Dra. Mirtha González para ausentarse una semana y darles más tiempo al condenado exsenador Bogado y a su “niñera” Gabriela Quintana para llegar al 24 de octubre próximo, que es la fecha en que prescribe el delito de cobro indebido de honorarios por el cual ambos fueron condenados en abril pasado al ser encontrado­s culpables en calidad de cómplice y autora respectiva­mente.

El 20 de agosto pasado los camaristas Cristóbal Sánchez y Pedro Mayor Martínez ya habían emitido su voto en el caso de apelación que plantearon contra la sentencia de primera instancia que condenó a Bogado y Quintana. Solo faltaba la firma de la camarista Mirtha González, pero la misma de manera llamativa no acudió a su despacho y ese día el exsenador cartista planteó las recusacion­es contra Pedro Mayor Martínez y Mirtha González, trabando el caso.

De ahí en más Bogado también recusaría al ministro de la Sala Penal Manuel Ramírez Candia. Luego le tocaría el “turno” a Gabriela Quintana, quien también recusó a los camaristas Cristóbal Sánchez y Pedro Mayor. Cuando todos estos incidentes fueron resueltos y solo se esperaba que la Dra. Mirtha González firme su voto, la misma solicita un permiso para ausentarse una semana de su despacho, dejando una vez más en suspenso la decisión del fallo.

Mientras se daba esto apareció Miguel Pérez, quien fue la tercera persona acusada en el caso de la “niñera de oro” pero que fue absuelto de culpa y pena, para presentar una recusación contra la camarista González, una vez más la chicana dilata que la Cámara de Apelación dé a conocer su fallo.

De esta manera y con total descaro los condenados Víctor Bogado, Gabriela Quintana y ahora el absuelto Miguel Pérez se están turnando para presentar incidentes meramente dilatorios y buscar la tan anhelada impunidad en el caso. Todo esto ante la mirada cómplice de los jueces que no sancionan a los condenados por litigantes de mala fe.

 ??  ?? La camarista Mirtha González pidió ausentarse entre el 23 y 27 de setiembre, pero la Corte le negó el pedido. Con su permiso le iba a favorecer al condenado exsenador Víctor Bogado (cartista).
La camarista Mirtha González pidió ausentarse entre el 23 y 27 de setiembre, pero la Corte le negó el pedido. Con su permiso le iba a favorecer al condenado exsenador Víctor Bogado (cartista).
 ??  ?? El exsenador Víctor Bogado (ANR, cartista) sigue chicaneand­o su proceso en busca de impunidad.
El exsenador Víctor Bogado (ANR, cartista) sigue chicaneand­o su proceso en busca de impunidad.
 ??  ?? La camarista Mirtha González es obligada por la Corte a seguir entendiend­o en el caso de la “niñera de oro”.
La camarista Mirtha González es obligada por la Corte a seguir entendiend­o en el caso de la “niñera de oro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay