ABC Color

Jueza cita al diputado Quintana, quien podría volver a la cárcel

-

La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo fijó para el jueves 26 de setiembre, a las 08:15, la audiencia de revisión de la prisión del acusado diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete), tal como lo dispuso en julio pasado la Cámara de Apelación que anuló la resolución de libertad ambulatori­a. Esta decisión había adoptado la jueza Magdalena Narváez, pero tenía “vicios procesales”.

La magistrada Pedrozo se resistía a llamar a Quintana a esta diligencia, pero ahora ya no tiene excusas y le fijó fecha. En la audiencia la jueza debe resolver si le otorga las medidas alternativ­as o dispone la prisión del legislador de Alto Paraná.

Todo hace suponer que se ordenará su prisión nuevamente, ya que la fiscalía la semana pasada acusó a Quintana por narcotráfi­co y lavado de dinero, hechos que tienen una alta expectativ­a de pena y por esa razón existe el peligro de fuga, en consecuenc­ia se debería ordenar su prisión.

Ulises Quintana fue imputado el 24 de setiembre del año pasado por ser parte de una banda de narcotrafi­cantes supuestame­nte liderada por Reinaldo Cabaña, alias Cucho, quien también está acusado en el mismo proceso.

Desde su imputación el diputado fue remitido a la cárcel militar de Viñas Cue, de donde salió luego de 10 meses gracias a una resolución plagada de errores, según la cámara que anuló el fallo. Actualment­e Quintana está libre y ejerciendo sus funciones de diputado.

 ??  ?? El acusado diputado de Añetete Ulises Quintana (der.) podría volver a la cárcel tras la audiencia que le fijó la jueza Alicia Pedrozo para el jueves 26 de setiembre próximo.
El acusado diputado de Añetete Ulises Quintana (der.) podría volver a la cárcel tras la audiencia que le fijó la jueza Alicia Pedrozo para el jueves 26 de setiembre próximo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay