ABC Color

Nicanor llamó “profetas de la tragedia” a los críticos

-

El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, dio un discurso político en San Juan Bautista, al atacar a quienes cuestionan al gobierno de Mario Abdo. Calificó de fracasados a quienes “se fueron a estudiar a Estados Unidos”. Fue en alusión a Santiago Peña, quien culpa a Abdo de la crisis económica.

SAN JUAN BAUTISTA. Departamen­to de Ñeembucú (Miguel Ángel Rodríguez, correspons­al). “Leo los diarios y miro en la televisión algunos que se dan de expertos, que se fueron a estudiar en Estados Unidos, sienten placer con el pesimismo, son unos derrotados, son fracasados y quieren transferir su fracaso a otro, pero nosotros vamos a trabajar y salir adelante”, expresó ayer en esta ciudad el titular de Yacyretá, Nicanor Duarte (ANR, Añetete).

Hizo alusión con dicho comentario al cartista Santiago Peña, quien realiza críticas al gobierno de Mario Abdo Benítez por no hallar una solución a la crisis económica que afecta al país.

Duarte calificó de “profetas de la tragedia” a Peña y a los demás cartistas que emiten cuestionam­ientos sobre diferentes ámbitos del Gobierno de turno.

Ante la mirada complacien­te de Abdo Benítez así como de varios diputados y autoridade­s locales, el político de ANR dijo que este gobierno hará la mayor cantidad de caminos de todo tiempo, desde Fuerte Olimpo hasta Alto Paraná y Caaguazú, con inversión de casi 1.000 millones de dólares.

Luego se dirigió a los jóvenes universita­rios que recibieron el primer desembolso del plan de becas, a quienes pidió que analicen lo que escuchan por ahí porque no todo es cierto.

“Deben reflexiona­r sobre lo que escuchan, ustedes deben pensar por sí mismos, no dejen que otros piensen por ustedes, no dejen que sean pensados por otros, con los que tienen poder para manipular la realidad”, dijo a los jóvenes.

SAN JUAN BAUTISTA, departamen­to de Ñeembucú (Miguel Ángel Rodríguez, correspons­al). Camino de todo tiempo, mejoras edilicias para puesto de salud y comisaría solicitaro­n al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante una jornada de gobierno que realizó ayer en este distrito.

Abdo llegó a San Juan en horas de la mañana acompañado de Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de Yacyretá, también del ministro de Salud pública Julio Mazzoleni, del gobernador de Ñeembucú Luis Benítez, entre otras autoridade­s.

Durante el acto, Ismael Obregón, cura párroco de la zona, solicitó al Mandatario, la construcci­ón de caminos de todo para que se ponga fin al aislamient­o que sufre San Juan en temporadas de lluvias. El principal reclamo es el asfaltado del tramo de 24 kilómetros Pilar-San Juan-Alberdi, y el de 42 kilómetros que une este distrito con Ruta IV en Cruce Toledo. A Mazzoleni y Duarte Frutos les pidió la ampliación de las instalacio­nes del puesto de salud, para que la Gobernació­n y la Municipali­dad se hagan cargo de los equipamien­tos, y rubros para profesiona­les de blanco, además de la regulariza­ción del pago a los trabajador­es que en muchos casos están cinco meses sin cobrar.

Tras el acto, 50 pobladores de escasos recursos se sometieron a cirugías de cataratas, gracias a un convenio entre la EBY y el Programa Telemedici­na del Brasil. Las intervenci­ones a cargo de profesiona­les brasileños se realizaron en clínicas móviles traídas por ellos. También hubo atención de traumatolo­gía, pediatría, cardiologí­a, odontologí­a, fonoaudiol­ogía, ginecologí­as, entre otros.

La binacional y la Gobernació­n también entregaron becas a 726 estudiante­s universita­rios.

 ??  ??
 ??  ?? El presidente de la República, Mario Abdo Benítez (3° de la der.) participó ayer de un acto en la ciudad de San Juan Bautista. En la ocasión, Nicanor Duarte Frutos cuestionó a los cartistas.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez (3° de la der.) participó ayer de un acto en la ciudad de San Juan Bautista. En la ocasión, Nicanor Duarte Frutos cuestionó a los cartistas.
 ??  ?? El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, observó las clínicas móviles instaladas ayer en San Juan Bautista.
El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, observó las clínicas móviles instaladas ayer en San Juan Bautista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay