ABC Color

Senador dice que habrá más cambios en Gabinete de Abdo

-

Según el senador Martín Arévalo, vicepresid­ente primero del Senado, el presidente de la República Mario Abdo Benítez sigue evaluando cambios en su Gabinete. Respecto al respaldo que dio el mandatario al ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor dijo que es atribución del presidente.

Sobre las críticas a la gestión de Villamayor dijo que hace menos de un mes, el mismo compareció en el Senado y su exposición no mereció reparos e inclusive fue felicitado. Dijo que los hechos de violencia son preocupant­es pero, por otro lado, cuando se propone dar atribucion­es a las FF.AA. se oponen rotundamen­te.

El legislador apuntó que el mandatario había dicho que se tomaría su tiempo para evaluar la gestión y resultados de los ministros, caso por caso. Entre los que están en estudio, mencionó el de la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo y “otros” sobre los que existen denuncias que serán evaluadas.

Señaló que esta evaluación incluye ver quién puede suplir a quienes no llenan las expectativ­as. Desestimó que la falta de cambios sea porque algunos propuestos no aceptan asumir la responsabi­lidad y consideró que se buscan personas idóneas para no improvisar.

Entre los cambios más recientes, elogió el de Eber Ovelar, ministro de Justicia, a quien señaló como una persona entendida en el tema y con buena imagen.

Sobre las críticas a la designació­n del senador con permiso Rodolfo Friedmann en la cartera de Agricultur­a, Arévalos dijo que el cambio se dio porque el exministro Denis Lichi no estaba llenando las expectativ­as.

Respecto a la falta de título académico por parte de Friedmann, el senador colorado dijo que eso no siempre asegura buena administra­ción y recordó el caso del ex ministro de Agricultur­a Jorge Gattini, que tenía buen currículum pero cuya gestión fue un fracaso rotundo.

Consideró que se le debe dar un tiempo prudencial a Friedmann para trabajar. Destacó que el mismo es político y, por esa condición, siempre tiene “cintura” como para poder tener otra visión y encontrar las soluciones que se requieren.

Apuntó que se debe rodear de técnicos en la materia que deben brindar las herramient­as para poder llegar a las soluciones. “Creo que se puede dar una buena gestión de parte de Rodolfo (Friedmann)”, indicó.

 ??  ?? Martín Arévalo (ANR, Añetete), vicepresid­ente primero de la Cámara de Senadores, dijo que Abdo hará más cambios
Martín Arévalo (ANR, Añetete), vicepresid­ente primero de la Cámara de Senadores, dijo que Abdo hará más cambios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay