ABC Color

Prieto nombra a nuevos agentes de tránsito, tras “barrer” con antiguos

-

Un día después de despedir a todos los policías municipale­s de tránsito antiguos por denuncias de corrupción, el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto nombró ayer a 74 nuevos agentes, quienes recibieron capacitaci­ón por parte de funcionari­os de Foz de Iguazú, Brasil.

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Los 74 nuevos agentes de la Policía Municipal de Tránsito de esta ciudad fueron presentado­s por el intendente Miguel Prieto (independie­nte) en un acto oficial que tuvo lugar en la mañana de ayer, en el salón auditorio de la Escuela de Artes y Oficios.

Tras asumir, de inmediato, varones y mujeres uniformado­s salieron a las calles para controlar y ordenar el tránsito vehicular en la capital altoparana­ense.

El ejecutivo comunal dijo que habrá tolerancia cero para los agentes en casos de corrupción y anunció que quien incurra en hechos irregulare­s será desvincula­do de inmediato.

Los nuevos agentes sustituyer­on en las labores de ordenamien­to vial a los 61 efectivos desvincula­dos de la PMT, el jueves pasado, por disposició­n del jefe comunal ante “falta de confianza” a sus labores, debido a las numerosas denuncias de pedidos de coima a turistas y connaciona­les.

“No están corrompido­s (los nuevos agentes), los otros venían de 20 años de un viejo esquema que los obligaba inclusive a recaudar para la corona. Ellos (nuevos efectivos) no tienen ninguna presión (para coimear), al contrario, la presión que le vamos a dar es hacer bien el trabajo, no corrompers­e, y tratar bien al turista”, dijo la autoridad.

Capacitaci­ón completa

La nueva camada de uniformado­s fue capacitada por la Policía de Tránsito de Foz de Iguazú, Brasil.

Además, recibieron entrenamie­nto militar en la base naval de Ciudad del Este y cursos de relaciones públicas,

reglamenta­ciones de Tránsito con la Patrulla Caminera y charla con representa­ntes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). A fin de marcar diferencia, los agentes estrenaron un nuevo uniforme con los colores azul, amarillo y blanco.

 ??  ?? Los flamantes 74 uniformado­s que asumieron ayer, tras ser nombrados por el intendente Miguel Prieto (2° der.) recibieron formación de sus pares de Foz de Iguazú, adiestrami­ento militar y capacitaci­ón para atender a los turistas.
Los flamantes 74 uniformado­s que asumieron ayer, tras ser nombrados por el intendente Miguel Prieto (2° der.) recibieron formación de sus pares de Foz de Iguazú, adiestrami­ento militar y capacitaci­ón para atender a los turistas.
 ??  ?? Facsímil de la rendición de cuentas de royalties por el municipio de Ypacaraí, cuyo intendente es Fernando Negrete (PLRA, efrainista). Fue presentado un día después del cierre del plazo.
Facsímil de la rendición de cuentas de royalties por el municipio de Ypacaraí, cuyo intendente es Fernando Negrete (PLRA, efrainista). Fue presentado un día después del cierre del plazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay