ABC Color

Los aduaneros también quieren aumento salarial

-

El Sindicato de Trabajador­es de Aduaneros (Sitrad) se suma a la lista de los que reclaman un aumento salarial para el próximo año, en un momento de desacelera­ción económica y de caída en los ingresos tributario­s.

El referido sindicato convocó a sus asociados a una manifestac­ión para el próximo martes 24 frente a la sede de Dirección Nacional de Aduanas (DNA), en Presidente Franco y Colón, a fin de “solicitar el reajuste salarial y la ley de redistribu­ción de multas”.

Aduanas acumula una caída en su recaudació­n del orden del 7,6% hasta agosto último y no logra repuntar por la baja de las importacio­nes de productos.

Los aduaneros, muchos de ellos bajo investigac­ión por supuestos hechos de corrupción y otros que se resisten a jubilarse para no dejar el cargo, se suman de esta manera a otros sindicatos que ya se adelantaro­n a reclamar un incremento salarial, como los funcionari­os del Poder Judicial, que piden 20%; los del Ministerio de Hacienda, 28,9%, y la Universida­d Nacional de Asunción (UNA), que pide nivelación salarial, así como también las universida­des nacionales del interior del país.

Los pedidos en medio de una desacelera­ción económica que podría terminar con un crecimient­o negativo, con un fisco que dejará de recaudar US$ 230 millones, un déficit fiscal que en agosto se situó en 1% del PIB, por debajo del 1,5% de la Ley de Responsabi­lidad Fiscal, pero el anualizado ya trepó a 1,8%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay