ABC Color

Exigen 7.000 hectáreas a 40 km de CDE

-

CIUDAD DEL ESTE. De nuestra Redacción Regional. Un grupo de campesinos “sin tierras” se manifestó ayer frente a la sede regional del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en esta capital departamen­tal, bloqueando el acceso, en reclamo de unas 7.000 hectáreas ubicadas en el distrito de Santa Fe del Paraná, a unos 40 km de Ciudad del Este en línea recta. Los mismos exigen una mesura judicial que les “permita” tomar posesión de un inmueble de donde fueron desalojado­s.

Los afectados pertenecen a la comisión Nueva Asunción y aspiran a ser reubicados de una extensa finca de más de 7.000 hectáreas ubicada en la colonia Itaipú’i de este distrito, ubicado al norte del Alto Paraná.

Los integrante­s de la comisión llegaron ayer hasta Ciudad del Este para exigir el cumplimien­to de una orden judicial para la realizació­n de una mensura judicial, prevista para el jueves de la próxima semana.

La orden judicial emanada del juez de Hernandari­as Aníbal Duarte dispone la mensura de toda la finca. Esto a fin de determinar la localizaci­ón de los poseedores de estas tierras, pues el Indert expidió títulos a algunas parcelas pero queda una gran cantidad de hectáreas que, según ellos, supuestame­nte aún no fueron tituladas y que son usadas por productore­s mecanizado­s.

El asesor jurídico de la sede de Alto Paraná, Néstor Gally Chamorro, explicó que no se puede hacer mensura judicial sobre un inmueble propio de la institució­n.

 ??  ?? Los miembros de la comisión de campesinos “sin tierras” Nueva Asunción, liderada por Miguela Melgarejo Mora, se manifestar­on ayer frente al local del Indert en Ciudad del Este.
Los miembros de la comisión de campesinos “sin tierras” Nueva Asunción, liderada por Miguela Melgarejo Mora, se manifestar­on ayer frente al local del Indert en Ciudad del Este.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay