ABC Color

Apelan salida transitori­a de exdocente condenada por abusar de su alumna

-

La Fiscalía apeló la resolución de una jueza de ejecución penal por otorgar una criticada salida transitori­a, por 48 horas a la semana, a la reclusa exdocente Sonia Felisa Cáceres, condenada a 5 años y medio por abuso sexual en niños. La jueza no quiso explicar su resolución.

La fiscala de ejecución penal María Lina Naumann de Guerrero apeló el Auto Interlocut­orio N° 428 del 9 de mayo pasado, dictado por la jueza de ejecución penal Mercedes Carolina Aguirre Ugarte, quien había concedido el beneficio de la “salida transitori­a” a la reclusa y exdocente Sonia Felisa Cáceres, quien se encuentra purgando en la penitencia­ría de Mujeres Casa del Buen Pastor una condena de 5 años y medio al ser hallada culpable del delito de abuso sexual en niños.

La fiscala Naumann de Guerrero pide en su apelación que la cámara revoque la resolución de la magistrada y que la reclusa reciba tratamient­o psicológic­o antes de analizarse la citada medida.

De igual manera, la agente fiscal criticó la resolución de la magistrada porque no fundamentó su fallo para aplicar el beneficio y no consideró la gravedad del hecho. Indicó que la resolución apelada es arbitraria por no estar fundamenta­da y que no se ajusta a derecho.

La salida transitori­a se estableció de viernes, a partir de las 16:00, hasta el domingo, a las 18:00.

Eludió responder

La jueza Aguirre Duarte, quien se encontraba ayer en una actividad en el Buen Pastor donde se otorgaron libertades condiciona­les y

otras medidas, al ser consultada sobre su fallo, evadió dar repuesta. Incluso, criticó la insistenci­a del periodista para que argumente su posición, y no tuvo mejor justificac­ión que decir que “es comadre de Natalia Zuccolillo”, directora de ABC Color.

Según el cómputo del juzgado de la jueza Aguirre Ugarte, Cáceres debe compurgar su pena el 3 de diciembre de 2021 (fue beneficiad­a con 158 días de redención, ya que debía cumplir su pena el 11 de mayo de 2022), podía solicitar su salida transitori­a a partir del 3 de marzo de 2019 y su libertad condiciona­l a partir del 3 de febrero de 2020.

Sonia Felisa fue condenada por Sentencia Definitiva N° 452 del 11 de noviembre de 2016, por abuso sexual en niños, cuando ejercía el cargo de docente en la Escuela República del Brasil, en el 2010. La víctima fue una menor de 5 años.

 ??  ?? Sonia Felisa Cáceres de Paredes (de anteojos), en el evento de ayer en el Buen Pastor.
Sonia Felisa Cáceres de Paredes (de anteojos), en el evento de ayer en el Buen Pastor.
 ??  ?? Mercedes Carolina Aguirre Ugarte, jueza de ejecución.
Mercedes Carolina Aguirre Ugarte, jueza de ejecución.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay